Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OPINIÓN

Se fue un gran deportista, un enorme atleta, un amigo

AGUSTÍN CARRERA (*)

28 de Febrero de 2020 | 04:05
Edición impresa

A Braian lo conocí en 2012, durante la disputa del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que tuvo como sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. Ahí nació una amistad, que se fue profundizando con el paso del tiempo entre viajes y entrenamientos. Era un pibe humilde, sencillo y solidario capaz de dar lo que no tenía por el otro, por el prójimo.

Amaba lo que hacía. Amaba el deporte, pero por sobre todas las cosas estaba su familia. Nunca se olvidó de sus raíces humildes de donde nació. Decidió irse a Finlandia para perfeccionarse en su especialidad, el lanzamiento de jabalina. Estaba en su etapa de madurez como deportista, una etapa donde estaba llamado a hacer grandes cosas y su gran ilusión pasaba por subirse a un podio olímpico.

Las luces del éxito nunca lo encandilaron, sino que siempre estaba pensando en el bien del otro, quizá por la etapa tan dura que tuvo que pasar en su infancia. Su obsesión siempre fue ayudar a los que menos tenían. Por eso cuando volvía a la Argentina iba a Marcos Paz donde colaboraba con los más necesitados.

El WhatsApp sonó temprano. Estaba despierto. Me fijé y era un mensaje de Germán Lauro en un grupo que compartimos con otros atletas. Ahí en pocas palabras decía que Braian había sufrido un accidente y había muerto. Se me heló la sangre. No lo podía creer. Fui a entrenar, pero no me podía concentrar. Una y otra vez se me venía la imagen de Braian. Decidí cortar y volverme a casa. Estoy desbastado y lleno de angustia.

Se fue un gran tipo. Un amigo que conocí por el deporte. Por eso como escribí en mi cuenta de Instagram: Quién llenara este vacío enorme? Qué será de lo que estábamos armando juntos? Qué será de esos viajes en el futuro? Siempre humilde, sencillo y práctico. De lo único que estoy seguro, que una parte mía siempre te acompañará hasta el infinito. Te vamos a extrañar hermano, Braian Toledo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla