Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL ÚLTIMO ADIÓS AL HINCHA MENS SANA

Entre el dolor y el reclamo de justicia

Los restos de César “Lolo” Regueiro fueron sepultados en el Cementerio local, en medio de una multitud de hinchas del Lobo. Hubo muestras de tristeza y un fuerte llamado al esclarecimiento del hecho. En tanto, el arco político albiazul expresó su rechazo al accionar policial. Hoy, Gimnasia visita a Banfield por la Liga Profesional

9 de Octubre de 2022 | 02:43
Edición impresa

Familiares y amigos de César Regueiro, el hincha de Gimnasia fallecido durante la represión del jueves por la noche en el encuentro de Gimnasia y Boca, acompañaron el cortejo fúnebre con los colores azul y blanco del club en su despedida del estadio Juan Carmelo Zerillo, entre muestras de enorme dolor y un sostenido reclamo de justicia.

Los familiares y amigos de “Lolo” Regueiro, fallecido el jueves a los 57 años, le dieron un último adiós con una multitudinaria caravana que se movilizó desde la casa velatoria ubicada en Tolosa hasta el Cementerio local donde fueron inhumados sus restos con paso porevio por su casa y una parada obligada frente al estadio de Gimnasia, objeto de su gran pasión y paradójicamente donde perdió la vida.

Allí, una hermana de Regueiro tomó la palabra y dijo en su reclamo de justicia: “No tenía que ser así. Tienen que hacer justicia por mi hermano. No lo asistieron nunca, es todo mentira. Lo dejaron morir como a un perro en el piso. Hagan justicia”, frase coronada por un sostenido aplauso y cánticos alusivos a la responsabilidad policial en la tragedia del jueves.

Además de los familiares, amigos y compañeros del fútbol y de la vida, cientos de hinchas de Gimnasia se desplazaron en autos particulares, motos y camiones acompañando el cortejo fúnebre. Fue conmovedora la parada en el Bosque, con banderas reclamando “Justicia por Lolo” que acompañaron la escena desde las rejas del Juan carmelo Zerillo. Luego, el cortejo fue recibido entre aplausos en la entrada al cementerio por calle 72. Un cuadro de su familia y una gran bandera tripera quedaron acompañando a “Lolo” en su tumba, entre muestras de dolor y agradecimiento de sus familiares por las muestras de afecto recibidas en estas tristes horas.

Mucha emoción en el paso del cortejo por el estadio / Dolores Ripoll

“Lolo” Regueiro era un reconocido hincha tripero. Futbolero, llegó al fútbol de AFA en la temporada ‘93/’94 cuando defendió los colores de Villa San Carlos, cuando el conjunto de Berisso militaba en Primera C. Había pasado por las juveniles de Gimnasia (cuando aún se las denominaba divisionmes inferiores) y luego fue un reconocido futbolista de distintos clubes de la Liga Amateur Platense como Los Tolosanos, El Cruce, Argentino de Tolosa y Villa Lenci. También los chicos a los que dirigió en el fútbol infantil del Círculo Cultural Tolosano lo acompañaron en su despedida.

 

Con militancia política y social, empleado municipal, con gusto por otros deportes como el box, “Lolo” Regueiro supo cosechar amistades en diversos círculos. “Esta gran despedida es la que generó mi hermano con su semilla”, dijo su hermano Oscar en el momento de su sepultura entre aplausos, pedidos de justicia, cantos que prometías no olvidar a “Lolo” y las tremendas muestras de dolor de sus familiares y amigos más cercanos.

Regueiro falleció el pasado jueves como consecuencia de -según el informe oficial confirmado por la posterior autopsia- un paro cardiorrespiratorio, luego de quedar con su familia ( y otras 30 mil personas) en medio de los disparos de bala de goma y los gases lacrimógenos con los que la Policía Bonaerense reprimió la intención de hinchas que querían ingresar al estadio, en su mayoría socios y plateistas.

 

“No nos dejen solos”, fue el pedido de los familiares que buscan culpables y reclaman justicia

 

El último adiós a “Lolo”, como era conocido Regueiro en todos los ámbitos que frecuentaba, se realizó desde el viernes por la noche en una casa velatoria ubicada en 530 entre 1 y 2 de Tolosa, entre un profundo dolor que se mezcló con los reclamos de justicia, de repudio al accionar policial y que incluyó aplausos y colocación de pasacalles y afiches.

El pesar de los amigos y simpatizantes de Gimnasia ante la trágica muerte se sintetizó en “él no se merecía esto, lo conocemos de toda la vida. Su familia y Gimnasia eran su vida” como dijo con mucha tristeza su amigo Cristian, quien estuvo presente desde que se conoció su deceso.

La congoja estuvo en cada vecino, amigo y compañero, que apuntaron a las versiones que acusan al fútbol como “violento” cuando “queda en evidencia que la violencia la ejercen los que tienen poder”, como dijo otro amigo, Esteban, al indicar que “algunos nos responsabilizan” de los hechos que ocurren en el marco de un partido.

Oscar Regueiro, hermano de “Lolo”, agradeció el acompañamiento de los amigos de Gimnasia y de Estudiantes de La Plata, y sostuvo: “Somos distintos” a la hora de valorar la tristeza y la conmoción que empañó el ambiente del fútbol platense.

Y sobre los hechos y el accionar de la policía bonaerense en el Bosque, reiteró que su hermano “murió por una represión policial y los encargados tienen que dar explicaciones”.

En el marco de un pedido de justicia, sostuvo que su hermano “el único problema que tenía en el corazón era que lo tenía grande. Siempre dispuesto para ayudar a quien lo necesitara”, para dar con tierra con las primeras versiones que daban cuenta de una afección cardíaca preexistente.

La dolorosa despedida de familiares y amigos / Dolores Ripoll

En este sentido, este viernes se conoció el resultado preliminar de la autopsia que indicó que la muerte del hincha ocurrió por “un paro cardiorrespiratorio no traumático” de acuerdo con fuentes judiciales. No obstante, aún resta conocer los resultados histopatológicos.

Familiero y fanático del Lobo, “Lolo” fue despedido entre reclamos de justicia y críticas al accionar policial. “A Regueiro lo mató la policía” fue uno de lo cánticos de los hinchas triperos, los viejos hermanos de tablón que lo acompañaron en la despedida. “No nos dejen solos” fue el pedido de los familiares, que prometieron seguir luchando hasta que sepa la verdad y los responsables paguen por su muerte.

En el cementerio fue su despedida. Al final Diego no tenía razón: la pelota se mancha. Con sangre inocente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla