Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TODO LO BUENO QUE HIZO EL LEÓN LE SERVIRÁ PARA EL TORNEO LOCAL, LA COPA ARGENTINA Y LA SUDAMERICANA

La actuación consagratoria de Rollheiser es una gran noticia para la ilusión copera

Cuatro alaridos, tres puntos vitales, dominio absoluto y un envión anímico que vale oro para afrontar todo lo que le toca. Ganó por demolición

La actuación consagratoria de Rollheiser es una gran noticia para la ilusión copera

Loco de alegría y repleto de mimos de fue de la cancha el mejor jugador del partido, Rollheiser /D. Ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

23 de Julio de 2023 | 03:01
Edición impresa

¿Hay triunfos perfectos? ¡Sí! Y lo disfrutó Estudiantes en una noche soñada que se hizo realidad.

De principio a fin, sin baches, alejado de cualquier atisbo de peligro o sufrimiento, y con la contundencia como compañera muy valorada, la criatura tutelada por el hombre de barba puntiaguda les regaló a sus hinchas bastante más que una victoria aplastante, lo vivido ayer en UNO fue un impacto futbolístico y emocional de alto relieve.

Inesperadamente, el Pirata cordobés jugó como un equipo abatido, carente de los reflejos básicos, y propició un rendimiento impactante del León. La paliza en cada sector de la cancha fue abrumadora y si no hubiera sido por las meritorias atajadas de Nahuel Losada, Belgrano hubiese regresado a su tierra sufriendo una goleada lacerante.

Nadie vaticinó semejante impacto. El equipo de Farré obligaba a ser cautos en los pronósticos. Imposible imaginar un desarrollo tan alejado de la paridad.

PALIZA A UN BUEN EQUIPO Y FUERTE IMPULSO PARA LA ILUSIÓN COPERA

Hacía mucho que no se observaba tamaña diferencia entre vencedor y vencido en el contexto de la Liga Profesional. Estudiantes pasó por arriba a un Belgrano totalmente apagado y contagió un gran entusiasmo entre sus hinchas. Tanto en las plateas como en cada cabecera de UNO se escucharon elogios y felicitaciones para los dirigidos por Eduardo Domínguez.

 

Benjamín, hace rato, se convirtió en el ancho de espada de un León recuperado en todas las líneas

 

Rollheiser se erigió como propietario excluyente del trámite de las acciones. Aceleró, frenó, gambeteó, asistió y buscó el arco cuando él lo decidió. Hizo daño cuando se le dio la gana. El Pirata lo vio sin poder agarrarlo. Cualquier pelota que llegó a sus pies fue hacia donde él lo dispuso.

El capítulo inicial resultó un lapso perfecto para el León. Ideal. Cada uno de sus hombres caminaron hacia el vestuario escuchando aplausos y gritos de aprobación. Estudiantes estaba ganando cómodo por la competencia local; pero, sin decirlo, su gente pensaba, con acierto, que semejante envión positivo le servirá mucho en la previa del primer choque ante Goiás, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Después de un mes errático y de varios desempeños colectivos que sembraron dudas, el regreso a la estatura de rendimiento que la conducción de Eduardo Domínguez convirtió en habitual, representa el logro más celebrado y, al mismo tiempo, el combustible emocional que cualquier entrenador desea para sus dirigidos.

Pocas veces ocurre,Estudiantes en la mitad de la noche sintió la envidiable certeza de que nada ni nadie podía arrebatarle los tres puntos. Tenía dos goles de ventaja y había ejercido una prepotencia abismal en el desarrollo de las acciones.

Aquello que espera cualquier hincha cuando pisa el estadio, Estudiantes lo concretó con total naturalidad.

SE ESTA HACIENDO COSTUMBRE QUE mauro MÉNDEZ LA EMBOQUE

Una historia, muy dulce por cierto, adentro de la principal es la que está escribiendo Mauro Méndez, ahora acompañado por la felicidad.

 

Sin Boselli ni Zaid Romero no decayó y construyó un par de triunfos clave para lo que viene

 

En el tramo inicial del complemento, y cuando parecía cosa juzgada que había conectado en off side y que Losada había atrapado el balón antes de que ingresara, el mundo se puso a su favor. El VAR constató que no estaba en posición indebida y, también, que el ex-arquero Pincha agarró la pelota una vez que había cruzado la línea del arco.

De repente, Mauro sonrió, levantó los brazos en un tímido festejo tardío y la gente celebró como si hubiera llegado el postre.

Varios minutos más tarde, cuando el técnico decidió cambiarlo, sintió lo que experimentan aquellos que brillan. Lo aplaudieron fuerte. Hasta hace un tiempo lo sacaban porque no embocaba una, y ahora se está haciendo una grata costumbre que el artillero charrúa festeje alaridos propios.

Si faltaba algún toque de distinción, llegó con el soberbio tiro libre del Principito. La manera en que impactó el balón y el hueco por donde la incrustó arrancaron la última gran explosión. Una hermosura para elevar la cifra que será difícil de olvidar.

Fiebre triunfal de sábado por la noche. Todo Estudiantes habla del martes próximo con viaje a Quilmes incluído, del viernes que viene y del miércoles de la otra semana. Se acercan días movilizantes y lo encuentran en un gran momento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla