Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Giulietta Gelato

Desde Italia con amor, un paseo por sabores artesanales y un diseño que destaca

Desde helados hasta cannolis, la heladería invita a los amantes de los dulces y el café a pasear por la Toscana

Desde Italia con amor, un paseo por sabores artesanales y un diseño que destaca

Francina Lorenzo
florenzo@eldia.com

20 de Agosto de 2023 | 05:42
Edición impresa

Giulietta Gelato abre las puertas del paladar al helado italiano. La heladería ubicada en 18 y 45 abraza con aromas dulces a los clientes. Un enorme vitraux enmarca los sabores más característicos de Italia: “Cada sabor tiene su propia receta, tratamos de que tenga un estilo original”, comentó a EL DIA Ornella Bignotti, una de las socias y maestra heladera.
Desde el nombre, Giulietta, que fluye con sonidos románticos, se recorre la pasticceria; una pared de ladrillo a la vista abriga el patio del local y rememora al balcón de la protagonista shakespereana.
“Siempre quisimos hacer una heladería italiana porque no estamos acostumbrados al helado italiano. Mi hija fue a Verona y trajo la idea de que se llame así. Si bien no estábamos convencidos del nombre sí nos gustó Romeo y Julieta. Finalmente elegimos Giulietta”, explicó Juan Solari, uno de los socios.

En consonancia, la heladería nació el 14 de febrero, sellando con dulzura artesanal el día de los enamorados. Y con reminiscencias novelescas, los clientes pueden “encadenar” sus sentimientos para siempre, como en la pared de Verona, con un candado en forma de corazón.

“La idea era simular una heladería italiana”, explicó Juan, que se encargó del armado, el diseño y la arquitectura. “Me gusta mezclar las épocas: nuevo, viejo, vintage. El piso fue hecho especialmente para la heladería: simula un calcáreo. Las sillas son italianas. La pared de ladrillos simula la pared de Julieta”, comentó. La autenticidad del local radica en esta fusión armoniosa de estilos italianos tradicionales y detalles modernos, que vibra con música tranquila y texturas variadas. “Queremos marcar la diferencia, hacer algo ecléctico, se puedan modificar ideas. Vamos mucho por lo artesanal”, dijo Ornella. Y Juan agrega: “Queremos transmitir una experiencia. Que tengas buen servicio, que te abran la puerta, que te den la bienvenida, que comas algo de calidad y recién hecho. Queremos que te lleves un conjunto de cosas”, finalizó.

SABORES CON UN TOQUE DIVERSO

Entre sabores clásicos, se destacan esos más particulares que dan un toque tan diverso como su diseño. El dulce de leche, bien argentino, sí, pero también tanos como zabaione -sambayón-, torta di mele -torta de manzana-, key lime pie -lima pie; y, todos concuerdan, el más representativo: pistacho. “El helado que nos representa es el pistacho: es italiano, es rico, es elegante”, comenta Ornella. Y agrega: “Todas las marcas con las que trabajamos son traídas de Italia”.

Ornella y Débora Manaut, también socia y maestra heladera, cuentan divertidas el afortunado accidente que dio vida a uno de los sabores más originales: “En realidad key lime pie surge de un error. Estábamos muy cansadas haciendo la producción para la inauguración y la crema que lleva de relleno era con limón, le pusimos jugo de lima y salió fantástico, así que quedó”.
Uno de los objetivos más importantes es respetar las recetas originales italianas; ya sea de los helados o de la pastelería en general, como la de la ricota, la del sambayón: “El pistacho y el sambayón son recetas claves que no las he encontrado en ningún otro sitio. No usamos pasta para este sabor, hacemos el original con Marsala”, indicó Ornella.

Para todos los gustos

Gelato no es lo único que se puede pedir. De hecho, la carta es amplia y contempla todos los dulces caprichos: croissant rellenos de crema pastelera y chips de chocolate, milkshakes de frutilla con crema y polvo de bizcocho Red Velvet, macarons, budines, cannolis. Se puede disfrutar desde una cockie helada hasta un café con torta de ricota.

Helado o café y helado y café. La indecisión no es un problema porque pueden servir a ambos amantes a la vez y la solución es el affogato. Affogato significa ahogado y hace referencia a la bocha de helado que se “ahoga” en el café caliente. La cremosidad del helado frío y el aromático café caliente deleitan, a la vez que divierten, al paladar.

Producción artesanal a la vista

Atrás de las vitrinas que brillan en colores y texturas, hay una ventana directa a la helada cocina. Juan dice orgulloso: “Somos la única que tiene producción a la vista; por eso nuestro helado es tan bueno. Todo lo que comés se produjo hace poquito”.

De la mano de los tres encargados de la producción, se fabrican todos los gustos. Débora explica: “Nos caracterizamos por tener un helado fresco y natural y tiene ese sabor de crema helada tan típico italiano. No trabajamos el helado en balde, que es más industrial. El nuestro es artesanal y se hace en basqueta que puede ir directo a la vitrina”.

Continúa: “Tenemos una cámara de frío positivo y dos de frío negativo: una, como si fuese una ‘heladera’, a 4º; la segunda está a -14º, donde guardamos las basquetas listas; y, el stock final está en la tercera que está a -18º”, y el frío la obliga a ponerse una campera.

“Parte del éxito de la heladería es que se vea la producción y que sea helado artesanal, no tenemos esos stocks de helado de cámara de pozo sino que nos caracterizamos porque la fabricación, la formulación del helado, sea lo más artesanal posible. De la máquina a la venta”, finaliza.

Distintas temáticas

Juan cuenta: “‘El Día del Niño’ realizaremos un sorteo con dibujos de los niños que vienen”. Los socios son seis apasionados emprendedores que tienen también otros locales. La idea, diseño y dirección estuvieron a cargo de Juan Solari, Agostina Solari y Facundo Couyet. Con las ganas de destacarse y el impulso de innovar, comentan que la meta es no aburrir ni aburrirse, esperar al cliente con algo nuevo. La carta varía a lo largo del año con gustos que pueden quedarse un tiempo o irse. Débora describe: “La idea es que sea dinámico, no una heladería estática todo el año. Somos inquietos y queremos algo nuevo: un sabor, una propuesta, algo que nos distinga. No queremos aburrirnos. Siempre estamos pensando en nuevos sabores”.

 

 

+ INFO
días y Horario:
La heladería funciona de lunes a viernes de 9:00 a 00:00 y los fines de semana y feriados de 9:00 a 1:00.
Algunos sabores:
Pistacho, sambayón relleno, mascarpone, tiramisú, crema Oreo, mandarina, lima pie, chocolate al agua y torta de manzana
Precio por kilo
$5.500

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla