Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |tension extrema

El Peligro: los productores organizaron un “comando civil” y patrullan armados

Lo hacen entre la 1 y las 5 de la mañana, en 25 vehículos. Diseñaron recorrido y turnos

El Peligro: los productores organizaron un “comando civil” y patrullan armados

La policía reforzó los patrullajes entre las 20 y la 1, pero, dicen, “lo más grave ocurre después”

24 de Abril de 2015 | 02:43

Los que pronosticaban que el paso de los días terminaría por enfriar el reclamo de los productores del barrio El Peligro, se equivocaron. Pasó todo lo contrario. Los ánimos por ese paraje de Abasto están cada vez más calientes.

Ayer al mediodía volvieron a reunirse unos 70 quinteros, que resolvieron reforzar los patrullajes nocturnos con más hombres y vehículos, convencidos de que sólo eso evitará que se repitan los brutales asaltos de hace una semana (ver aparte).

La asamblea se desarrolló desde las 12 en Ruta 36 y 409, donde los productores acordaron diseñar el recorrido que harán cada madrugada, entre la 1 y las 5 de la mañana, en “25 vehículos particulares”, que se movilizarán de a pares, justamente por seguridad, comentaron a este diario. En cada uno de ellos irán cuatro personas.

“Vamos a hacer paradas en distintos lugares y tenemos prevista la participación de unos 100 productores por noche”, aseguró Osmar Alvarez (58), uno de los promotores de este plan. Como los patrullajes son de madrugada, los turnos serán rotativos.

plan de accion

En definitiva, lo que los vecinos pretenden es poner en marcha un comando civil “ante la falta de respuesta de la policía. No estamos para seguir soportando esa situación”, se justificó Alvarez, justo antes de pedir que “se pongan en nuestro lugar y entiendan que estamos abocados a nuestra seguridad”.

Un par de quinteros interrumpieron la charla con este diario apenas supieron que otros estaban persiguiendo “a unos sospechosos”. No los detuvieron, pero sirvió para entender cómo funciona, en la práctica, el sistema que diseñaron en las reuniones (ver recuadro).

“No queremos ni necesitamos hacer política con esto. Sólo queremos trabajar porque nuestra zona, junto con Bavio y Etcheverry es el cordón de producción más importante de La Plata”, resaltaron.

El martes pasado unos 100 vecinos se reunieron con autoridades policiales, a quienes “les planteamos todo lo que había que plantear”, dijo entonces Alvarez, no sin recordar que “la Policía sabe que estamos armados y que, llegado el caso, vamos a actuar como sea con tal de defendernos”.

Los productores no sólo piden más presencia de móviles y efectivos, algo que -admiten- aumentó en los últimos días, sino un “mayor compromiso” de parte de los hombres de la fuerza.

“Nosotros somos civiles y nos metemos en la villa, pero esa tarea tendría que cumplirla la Policía”, denunciaron. “Yo mismo pregunté qué solución nos podían dar y no supieron qué contestarnos”, acotó Alvarez.

En el encuentro del martes las autoridades prometieron destinar dos móviles para recorrer la zona entre los ocho de la noche y la 1 de la mañana. A partir de esa hora arrancan las recorridas del “comando civil”, hasta las 5, porque es en esa franja horaria cuando se producen los robos más violentos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla