"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
"Luchamos por futuras víctimas": Marcos, papá de Kim Gómez, tras la baja de la imputabilidad
Detuvieron al hombre que ofrecía “caramelos” a niños en La Plata
El hijo del "Volador" Camilleri, jefe de la barra de Gimnasia, recuperó la libertad
Por obras, el Tren Roca no llegará a La Plata el domingo y martes
¿Se va Gallardo? River perdió por la mínima ante el Bicho y el DT vio la roja
VIDEO: Luciano Castro se internó y dejó un mensaje claro sobre su presente
Tras la media sanción de la reforma laboral, el dólar retrocedió a los $1.415 y suben los bonos
Maltratos y ¿abuso sexual?, el dramático giro por la muerte de la bebé de un año en Ensenada
Cuáles serán las empresas detrás del mantenimiento de luminarias
La celda como búnker: así vivían los cabecillas de la "Banda del Millón" en una cárcel de La Plata
El carnaval en La Plata arranca hoy: barrio por barrio, dónde serán los festejos
Mauro Icardi y la China Suárez, ¿listos para dar el "sí"?: qué reveló la abogada del futbolista
Por el incendio en el depósito, se definió la fecha de indagatoria a Roxana Aloise
Descuentos especiales para avisos de plomeros y todo lo vinculado a reparaciones de viviendas
Una boca de tormenta destrozada en Cantilo pone en peligro a los vecinos y conductores
El Martín Fierro de la Danza hará una preselección de artistas en La Plata
Comedor Universitario 2026: el menú costará $2.800 y tendrá un subsidio del 60% por parte de la UNLP
La Plata, sin agua este jueves: a que barrios afectan las obras de Absa
Ordenan que Cristina Kirchner vuelva a cobrar una pensión millonaria y el Gobierno apelará
Le robaron la "chata" que es una reliquia y ofrece una millonaria recompensa: "Valor sentimental"
Así operaba la “Banda del Millón” que tenía su comando en La Plata
Confirmado: a partir de marzo, Patentes comenzará a pagarse todos los meses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ayer falleció un colombiano por un vuelco en bulevar 81 y 28. Hubo otros dos heridos
El auto en que viajaban los tres ciudadanos colombianos. Uno murió y los otros dos resultaron heridos
Ya son 34 las víctimas fatales en lo que va del año en la Región a causa de accidentes. O dicho en otras palabras, la estadística marca que hay una muerte cada 2,5 días por episodios derivados del tránsito en La Plata, Berisso, Ensenada y otras localidades cercanas.
De una forma u otra, la problemática es la misma y muy grave: la inseguridad vial, que ayer muy temprano cobró la vida de un colombiano de 25 años, que viajaba como acompañante en un Peugeot 207, el cual era conducido por otra persona de su misma nacionalidad, quien, al igual que un tercer ocupante del rodado, también oriundo de ese país, resultó con heridas de distinta consideración.
De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a este diario, la muerte del joven, identificado como Cristian Camilo Valencia Parra, se produjo en el Policlínico San Martín, al que había sido trasladado en grave estado, luego del vuelco del rodado, que era conducido por Alexis Ovidio Patiño Pérez, en el cruce de bulevar 81 y 28, en Altos de San Lorenzo.
En tanto, el otro afectado es Jhon Ortíz, quien, a diferencia de su compañero, terminó siendo derivado al hospital Rossi con lesiones que no revestían mayores complicaciones.
Por estas horas, poco se sabe de las causas del terrible suceso, aunque trascendió que habría dos versiones. Una que presuntamente aportó el conductor del 207, que involucró a otro vehículo en el accidente -“dijo que se le cruzó en forma intempestiva”, según un vocero con acceso a la pesquisa- y la de Ortíz, que aseguró todo lo contrario, dando a entender un error de conducción.
En ese sentido, se investiga por qué volcó el automóvil, que quedó subido arriba de la rambla.
En la comisaría quinta, por directivas de su titular, Marcelo Volpintesta, se iniciaron actuaciones caratuladas como “homicidio y lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 14 de La Plata, a cargo de María Scarpino.
Personal del CPC local se encargó de los cortes de tránsito a la espera del arribo de los peritos de Policía Científica para las tareas de rigor.
Se indicó que, tanto Patiño Pérez como los jóvenes que viajaban junto a él, estaban radicados en la Ciudad desde hace un tiempo por cuestiones de estudio.
El sábado pasado, en diagonal 78 y 10, dos micros de la empresa 275 protagonizaron otro accidente, por el cual uno de los choferes y, dos pasajeros, sufrieron traumatismos de distinta consideración.
El hecho ocurrió en horas de la tarde, cerca de las 18.00, y la totalidad de las víctimas fueron derivadas por precaución hasta el hospital Gutiérrez.
Por último, se informó sobre otro siniestro vial, esta vez en 12 entre 72 y 73 donde un auto atropelló a dos mujeres, de 40 y 42 años, quienes fueron cargadas en una ambulancia y llevadas al hospital Rossi para las curaciones de rigor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí