Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una productora agropecuaria asesinada porque habría visto pistas de narcoaviones

Una productora agropecuaria asesinada  porque habría visto pistas de narcoaviones

El lugar donde encontraron los restos de Ana Luisa Stumer

15 de Diciembre de 2016 | 02:36

El juicio oral y público que ventila en nuestra ciudad el caso de una productora agropecuaria alemana, de 74 años, que fue secuestrada, asesinada y luego su cuerpo incinerado, puso al descubierto que el móvil del crimen no habría sido el robo: testigos del debate aseguraron que la víctima había denunciado por entonces que en campos vecinos había pistas de aterrizajes donde se descargaba droga.

Ayer, la fiscal de Juicio de La Plata Silvina Langone solicitó prisión perpetua para los acusados Héctor Oscar Pellegrini y Patricio Nicolás Peralta por “privación ilegal de la libertad agravada por la edad de la víctima y por haberle causado la muerte, en concurso real con robo calificado por haberse perpetrado en poblado y en banda”.

El caso ocurrió el 10 de diciembre de 2010, cuando al menos dos hombres armados entraron en el campo “Los Eucaliptos”, ubicado en Cuartel Primero, de San Miguel del Monte.

Allí amenazaron a la dueña, Ana Luisa Herminia Stumer, le robaron joyas, dinero y la llevaron secuestrada en su auto, un Renault Sandero.

En la fuga los asaltantes obligaron a la mujer a entregarles la tarjeta de débito y la clave de acceso, para hacer varios retiros de efectivo en distintos cajeros, resaltó la acusación.

Luego de ese raid asesinaron a la mujer, que residía sola en una chacra de 11 hectáreas, donde vivía de la producción de ese campo y la jubilación que percibía como jefa de área de la empresa Siemens.

Do semanas después un testigo contó que había visto a los sospechosos encendiendo una fogata en un campo de San Miguel del Monte. Policías rastrillaron el lugar y encontraron una caldera en la que había huesos calcinados, un aro, una cadenita y el gancho de un corpiño. Era Stumer.

Ahora en el juicio se reveló que la mujer había denunciado que en campos vecinos aterrizaban avionetas y descargaban droga.

En el debate, otra testigo confirmó esa versión y aportó que podría ser el motivo del homicidio.

Por eso, la fiscalía pidió que se forme una causa para investigar ese posible móvil.

La semana próxima, los jueces del Tribunal I de La Plata, conformado por Juan José Ruiz, Jorge Moya Panisello y Hernán Decastelli, darán a conocer el veredicto para los acusados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla