Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Noticias breves - La Provincia

Lezama: reunión en el Senado

Vecinos que proclaman la autonomía de Lezama serán recibidos la próxima semana por el presidente de la comisión de Asuntos Municipales del Senado, Néstor Auza (FpV).

Como se sabe, los integrantes de la Comisión Pro Autonomía de Lezama realizaron el jueves pasado una marcha sobre la colectora de la ruta 2 para reclamar la escisión del municipio de Chascomús.

El ex diputado Julio Alfonsín fue uno de los que encabezó la marcha y es autor del proyecto de ley que cuenta con media sanción de la Cámara Baja para que Lezama se convierta en el municipio 135 de la provincia de Buenos Aires.

La localidad de Lezama busca una reivindicación histórica, ya que, según recuerdan los vecinos, sus tierras fueron anexadas "arbitrariamente" al partido de Chascomús en 1894 y desde esos días buscan nuevamente su independencia y ser reconocidos como un nuevo municipio.

Lanzamiento: juegos deportivos

La próxima semana será lanzada la edición de los "Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia", en los que participarán un millón y medio de niños, jóvenes y representantes de la tercera edad.

Los Juegos Deportivos -que serán los ex Torneos Bonaerenses, pero con otra denominación- serán lanzados el jueves a las 17 horas en la sala Ginastera del Teatro Argentino de La Plata, con un acto que será encabezado por el gobernador Daniel Scioli, acompañado por el secretario de Deportes, Carlos Bilardo y representantes de todos los municipios.

El plazo de inscripción a los juegos vencerá el 30 de mayo y luego habrá una etapa local del 2 de junio al 31 de julio; una regional del 1° de agosto al 20 de setiembre; y las finales en la primera quincena de octubre, teniendo por sede la ciudad de Mar del Plata en la faz definitoria.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...