Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Piden que el feriado día de la bandera sea inamovible

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, se lo pidieron hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner


El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, le pidieron hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que a partir de 2011 el feriado por el día de la Bandera "sea declarado en todo el país inamovible".

Lifschitz, en el acto conmemorativo del Día de la Bandera, se dirigió a la Jefa de Estado, y le pidió "que ayude a que el Parlamento resuelva mantener el día de la Bandera Nacional como feriado inamovible en todo el país, así como lo son otras fechas significativas para los argentinos como, el 9 de junio y el 25 de mayo, porque lo merece, Belgrano, lo merece Santa Fe y lo merece la Argentina",

En esa línea resaltó las convicciones de Manuel Belgrano, "en la idea colectiva de nación" que según consideró fue "la justicia, la educación y la solidaridad".

A su turno, el gobernador Binner insistió en el pedido por el 20 de junio del año próximo.

Al fundamentar el pedido, Binner aseguró: "desde el 25 de mayo pasado estamos conmemorando el bicentenario de la Patria que culminará el 9 de julio de 2016. En este lapso dos hechos trascendentes ocurrieron hace doscientos años en la provincia de Santa Fe".

"El 27 de febrero de 1812 con la presencia en éste mismo lugar, el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Nacional y el 3 de febrero de 1813, la única batalla del General San Martín en territorio patrio, en San Lorenzo", evocó.

"En ese sentido recordatorio seguimos reclamando una vez que el Congreso de la Nación declare el 20 de junio como feriado no trasladable en todo el país", añadió el gobernador santafesino.

Binner dijo que el general Belgrano "encarna los ideales de mayo y por ello es uno de los padres de la patria, su legado sigue aún vigente y es materia pendiente de todos los argentinos".

Hizo hincapié en las convicciones de Belgrano en su idea de nación, "como comunidad de intereses, de valores y de símbolos espirituales y materiales que sustenten un entusiasmo común".

Tras agradecer la presencia en Santa Fe de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al finalizar el discurso, el gobernador aseguró que "un 20 de junio murió el hombre Manuel Belgrano, el que nos dio la Bandera, pero no murieron los ideales a los que consagró su vida, la educación, el Estado, la justicia social, la producción, la austeridad, la solidaridad, la humildad y la dignidad".

"Este 20 de junio del bicentenario, es un día apropiado para que renovemos todos, en cada rincón del país un profundo compromiso por poner en alto las banderas de una Argentina libre, igualitaria, solidaria, justa y transparente", consideró.

Al término del acto y consultado por Télam, Lifschitz adelantó "que desde la semana que viene miembros del gabinete nacional, comenzarán en Rosario a analizar proyectos de obras públicas que la Comuna tiene en carpeta".

"Siempre aprovechamos la presencia del gabinete nacional para tratar de lograr ayuda y ésta vez hablamos sobre algunas obras proyectadas para ver si se puede lograr financiación", reveló Lifschitz y añadió que una de las prioridades a analizar con las autoridades nacionales, será "la extensión de la red cloacal en los barrios de Rosario".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...