Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |47 HECTAREAS EN VILLA ARGÜELLO

Planteo por tierras de la UNLP

Estudiantes y organizaciones sociales piden que la Universidad se pronuncie contra la venta de un predio en Berisso

23 de Septiembre de 2011 | 00:00

Organizaciones sociales, estudiantes y vecinos, nucleados en la denominada Multisectorial en Defensa de las Tierras de la UNLP en Berisso, entregaron una carta abierta al rector de la Universidad, Fernando Tauber, exigiendo que la casa de altos estudios se pronuncie contra la venta de las 47 hectáreas que posee en Villa Argüello.

Cabe recordar que la presidencia de la UNLP desistió en su momento de presentar en el consejo superior el proyecto de venta de esas tierras a raíz de la polémica que generó en la comunidad académica de Agronomía, y tomó la determinación de no avanzar con la propuesta hasta tanto no existiese un acuerdo entre esa facultad y la de Veterinaria, que está a favor de su comercialización.

No obstante, la "multisectorial" dice que la intención de venderlas está expresada "en el Plan Estratégico de la Universidad" y que "entre las firmas interesadas en adquirirlas se encuentran YPF y el Puerto La Plata".

"Las tierras son un espacio de trabajo productivo, extensión universitaria y estudio para la comunidad y los alumnos de Agronomía. Se afirma falsamente que no están en uso, pero allí funciona un proyecto de tambo que provee leche a los comedores populares de la zona y una huerta que da trabajo a familias del lugar; además es centro de prácticas de la facultad y un pulmón verde para una zona muy contaminada", expresa la carta.

La declaración cuenta con las adhesiones de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, como el Frente Popular Darío Santillán, la Fulp, el Centro de Estudiantes de Agronomía, el Centro Deportivo y Recreativo Villa Argüello, y de personalidades como Adolfo Pérez Esquivel, Elia Espen -Madres de Plaza de Mayo (línea fundadora)- y asambleas ambientales de distintas zonas del país.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla