Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Renunció un alto funcionario del ministerio de Seguridad

10 de Septiembre de 2012 | 00:00

El subsecretario de Prevención del Delito Organizado y Complejo del Ministerio de Seguridad, Miguel Angel Robles, presentó su renuncia al cargo y en los próximos días se designará a su reemplazante.

Fuentes oficiales afirmaron que los motivos de la dimisión, oficializada la semana pasada, fueron “por cuestiones personales”, aunque llamó la atención su alejamiento, debido a que está en esa función desde enero de 2011, un mes después de la llegada de Nilda Garré a esa cartera.

La Subsecretaría que encabezaba Robles depende directamente del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y algunos trascendidos indicaban que el ahora ex funcionario se habría alejado por discrepancias con su inmediato jefe en algunos procedimientos encarados.

Robles es comisario mayor de la Policía Judicial de Córdoba y fue convocado por Garré cuando cursaba en los Estados Unidos el curso de agente especial del FBI.

¿MAS PURGAS?

Mientras tanto, el ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré denunció ante la Justicia a 20 policías de la Policía Federal por diferentes delitos y en los próximos días serán pasados a disponibilidad, aunque la lista se extenderá a efectivos de diferentes seccionales, con un número mayor de desplazados.

Según pudo saberse, Garré está dispuesta a ir a fondo para terminar con las denominadas “quintas” de los uniformados y tiene previsto enviar a la Justicia a otros jefes implicados en delitos de “cohecho y enriquecimiento ilícito”. Los funcionarios en cuestión se desempeñaron en las comisarías 7ª, 28ª y 44ª, pero aún trabajan dentro de la fuerza, incluso en las mismas u otras seccionales porteñas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla