Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Universidad se prepara para “futuras lluvias”

25 de Abril de 2013 | 00:00

Con el objetivo de preservar su patrimonio histórico, cultural y edilicio, la Universidad de La Plata elaboró un plan de evacuación de aguas que permita enfrentar una “emergencia pluvial” como la registrada el 2 de abril.

Tras el temporal que azotó a la Ciudad, profesionales de la secretaría de Planeamiento realizaron un relevamiento que incluyó a todas las facultades, colegios y dependencias de la casa de altos estudios para conocer los alcances y la magnitud de los daños que dejó el paso del agua.

Si bien el análisis determinó que los edificios de la Universidad no sufrieron grandes deterioros, reveló que será necesario contar con un sistema de emergencia pluvial en las cubiertas y sótanos de la mayoría de los inmuebles para prevenir futuros daños de infraestructura y en bienes muebles y equipamiento tecnológico, pues la mayoría no está preparado para enfrentar los fenómenos climáticos actuales.

El plan de evacuación del agua demandará una inversión cercana a los 6,5 millones de pesos. Contempla la instalación de cisternas con bombas de extracción en sótanos y subsuelos, y de gárgolas de desagües en canaletas embutidas en cubiertas y terrazas. Además se prevé la compra e instalación de grupos electrógenos.

Para lograr el financiamiento de las obras, el rector de la UNLP, Fernando Tauber, inició gestiones ante el ministerio de Desarrollo Social y la secretaría de Políticas Universitarias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla