
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En una operación que terminará de concretarse en los próximos días, la empresa Edelap acordó la adquisición de la mayoría accionaria de EDEA, que distribuye energía en la región de la Costa Atlántica bonaerense.
La compra del paquete accionario fue cerrada por parte de Disvol Investment, la sociedad controlante de Edelap, la distribuidora de energía eléctrica de La Plata y alrededores.
Disvol, del empresario Alejandro Macfarlane, va a comprarle el activo eléctrico a la firma Camuzzi Gas, que hasta ahora es el principal accionista de EDEA, según se informó.
Con todo, en la operación, que se realizará por una suma superior a los cinco millones de dólares, también aparecen otras sociedades intermedias.
La noticia fue informada en la Bolsa por Inversión Eléctrica de Buenos Aires (IEBA).
La entidad explicó que la firma Disvol celebró un contrato de compraventa de acciones para adquirir de las empresas Camuzzi Gas Pampeana y de Aguas de Laprida el 100 por ciento de Buenos Aires Energy Company, y que esta última es titular del 54,53 por ciento de IEBA y que ésta a su vez es la controlante de EDEA.
monto
Cumplidas ciertas condiciones que no fueron informadas, se concretará la transacción por un precio total de U$5,557 millones.
De esta forma, de las cuatro grandes eléctricas que operan en el interior de la provincia de Buenos Aires, dos serán controladas por el mismo grupo: Edelap y EDEA.
Con sede en la ciudad de Mar del Plata, EDEA es una de las grandes proveedoras de energía del interior bonaerense.
Su servicio cubre una superficie total de 105.438 kilómetros cuadrados, con una población total dentro del área de Concesión de 1.580.000 habitantes.
La firma cuenta con 753 empleados y una cartera de 500.798 clientes, de los cuales 434.153 son residenciales, además de 17 oficinas comerciales y 4.847 centros de transformación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí