TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Choques entre cárteles de Sinaloa con 20 muertos, incluidos 4 decapitados

AFP

Por Redacción

Cuatro cuerpos decapitados fueron encontrados colgados de un puente en la capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México, como parte de un repunte en la violencia entre cárteles que cobró la vida de casi 20 personas en menos de 24 horas, según informaron las autoridades.

Una sangrienta guerra entre dos facciones del Cartel de Sinaloa por el control del estado ha convertido a la ciudad de Culiacán en el epicentro de la violencia desde que estalló el conflicto el año pasado entre los dos grupos: Los Chapitos y La Mayiza.

Cuerpos sin vida aparecen a diario en distintos puntos de la capital del estado, las casas están repletas de disparos, los negocios cierran y las escuelas cancelan regularmente las clases durante las jornadas de violencia, en la que jóvenes con el rostro cubierto y a bordo de motocicletas vigilan las principales avenidas de la ciudad. Desde la fiscalía del estado se indicó que se encontraron cuatro cuerpos colgados del puente de una autopista que sale de la ciudad, mientras que sus cabezas estaban dentro de una bolsa de plástico cercana. En la misma carretera, las autoridades hallaron los restos de 16 hombres acribillados y hacinados dentro de una camioneta blanca. Uno de los cuerpos estaba decapitado. Las autoridades dijeron que junto a los cuerpos se dejó una nota, aparentemente de una de las facciones, aunque hasta el momento no se reveló el contenido de la misma.

La sangrienta lucha por el poder que ha paralizado a la ciudad desde septiembre pasado, se desencadenó con el secuestro del líder de uno de los grupos por parte de uno de los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien posteriormente lo entregó a las autoridades de EE UU en un avión privado. Desde entonces, la intensa lucha entre las facciones se convirtió en la nueva normalidad para la población civil de Culiacán, una ciudad que durante años evitó lo peor de la violencia en México en gran parte porque el Cártel de Sinaloa mantenía control absoluto de la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD