Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,94
Dólar Ahorro/Turista $173.15
Dólar Blue $195,00
Euro $120,97
Riesgo País 1672
“Lo más preocupante es la premeditación”

2 de Diciembre de 2014 | 00:00

Para la psicóloga platense Susana Machado García, especialista en Familia, la supuesta actitud de la alumna de 12 años de Villa Ballester incluye dos aristas de suma gravedad. Por un lado, el hecho en sí y, por otro, la premeditación.

“Esta chica -señaló Machado a EL DIA en base a la denuncia del profesor- pensó el hecho, lo elaboró, lo decidió, esperó el momento y lo ejecutó. Es decir que no fue un acto espontáneo, una acción directa, una consecuencia de la causa-efecto, sino un acto premeditado, y eso es lo más preocupante. Porque una cosa es pensar en un acto de venganza por una sanción, y otra muy distinta es ejecutarlo, llevar ese deseo a la acción”.

“También -añadió- es llamativa la actitud familiar. La chica tuvo que buscar un veneno que nunca debe estar al alcance de los menores, encontrarlo y llevarlo a la escuela, y en la casa nadie vió nada”.

“Igualmente está el tema de la intención. No se sabe que habrá pensado, ¿pensó que era un chiste?; ¿tuvo intención de matar? Es una menor, pero a los 12 años ya se tiene conciencia de lo que está bien y lo que está mal, y esto habla de falta de referencias, de tutores ausentes”, señaló Machado.

“Por último -concluyó la especialista platense- está el tema de la soledad. Lo sola que está esa chica, a quien nadie pudo controlar ni persuadir de llevar a la posible acción de semejante acto. La soledad del docente, que frente a un grupo numeroso de alumnos no logró que nadie impidiera que tomara el agua envenenada; y también de las autoridades escolares, solas y metidas en sus actividades, que no pudieron reparar en la conducta de una alumna”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla