Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cataluña, un paso más hacia la independencia de España

El Parlamento aprobó un texto para comenzar a tramitar las "leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública"

Cataluña, un paso más hacia la independencia de España

Manifestantes con las banderas catalanas

El Parlamento de Cataluña aprobó hoy una resolución para promover la independencia de esa región respecto a España, una iniciativa que el Gobierno de Madrid considera ilegal y recurrirá al Tribunal Constitucional.

Con 72 votos a favor de los 135 diputados presentes, la Cámara catalana aprobó un texto que prevé que, en el plazo de un mes, empiece la tramitación de las "leyes de proceso constituyente, de seguridad social y de hacienda pública", que pongan las bases de la nueva hipotética república catalana.

En ese contexto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ordenó preparar un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la resolución aprobada hoy por el Parlamento catalán que pone en marcha un proceso independentista de esa región. "Es el primer paso. Me gustaría que fuera el último", avisó Rajoy a los secesionistas en una declaración institucional en la que lanzó el mensaje de que "ni Cataluña se va a desconectar (de España) ni se va a producir ninguna fractura" y "nadie tendrá que escoger ni renunciar a su identidad española y europea".

Apenas una hora después de que la Cámara catalana aprobara la moción independentista, Rajoy compareció en la sede del Ayuntamiento de Béjar, donde participa en un acto de su formación, el Partido Popular (PP), para responder a los separatistas, que sacaron adelante su iniciativa en la cámara regional catalana por 72 votos contra 63.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla