Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Son nueve los argentinos en Nepal de los que no se tiene noticias tras el terremoto

Lo confirmaron las autoridades diplomáticas. Al momento del movimiento telúrico, eran 25 los compatriotas que se encontraban en el país asiático

Son nueve los argentinos en Nepal de los 
que no se tiene noticias tras el terremoto

AP

27 de Abril de 2015 | 08:42

Nueve argentinos todavía no se han reportado a la embajada ni a sus familias tras el devastador terremoto en Nepal, en tanto 16 compatriotas fueron localizados y están tratando de ser trasladados desde ese país, aunque el aeropuerto de Katmandú canceló por estas horas los vuelos, informaron fuentes diplomáticas de la embajada argentina en Nueva Delhi, India.

"Tuvimos inicialmente el reporte de que había unos veinticinco argentinos, de los cuales hoy quedan nueve sin contactar. El resto ya se reportó con nosotros o con sus familias y todos se encuentran en buen estado de salud", dijo a Télam un vocero de la representación diplomática.

La fuente confirmó que "los que siguen sin ser contactados se encontraban en zonas muy remotas pero en donde el impacto del terremoto no fue tan fuerte, por lo que tenemos buenas esperanzas".

En referencia al estado de salud de los 16 contactados, desde la embajada aseguraron que "ninguno estaba lastimado, sí se encontraban muchos shokeados por lo que sucedió".

"Nos encontramos en constante comunicación con los refugios de montaña y con los centros de salud. Sabemos que la situación allá está complicada; conseguimos algunos pasajes pero no salen los vuelos", sostuvo la fuente consultada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla