Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mientras la Bolsa cae, las acciones de Caputo experimentan un alza del 12%

23 de Noviembre de 2015 | 14:48

Apenas inició la primera jornada cambiaria y financiera postelectoral la Bolsa de Buenos Aires experimentó un leve aumento cercano a los 3 puntos. Pero la tendencia que a las 11.23 hora local  reportaba ganancias de hasta 14.522,41 unidades, tras la victoria de Mauricio Macri en la segunda vuelta presidencial se terminó por desinflar con el correr de las horas.

En el mismo momento en el que el presidente electo salió a dar varias definiciones políticas se produjo una desbalance en las operaciones que lleva al Merval a caer un 2,2%. Hoy Macri aseguró  en conferencia de prensa que llevará adelante un ajuste del mínimo no imponible, la intervención en el mercado del dólar para establecer un sólo tipo de cambio y a su vez el nombramiento de seis funcionarios para manejar la cartera de ministro.

Contrariamente a lo que sucedía cerca de las 15.00 en la Bolsa de Buenos Aires las acciones de la empresa conducida por el amigo de Mauricio Macri, Nicolás Martín Caputo experimentaban una tendencia positiva de 12%. 

Al mismo tiempo el dólar paralelo experimenta una suba de 20 centavos con respecto al valor que alcanzó el día viernes y se vendía en horas de la tarde a $15,20.

El empresario ya trabajó para el gobierno nacional de Cristina llevando adelante una serie de obras entre las que figuran el Museo y Memorial Malvinas en la ex ESMA.

De este modo la respuesta de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a los resultados del balotaje registrándose subas generalizadas, tanto en el panel líder como en el general, pero con el transcurso de la rueda, se comenzó a generalizar una toma de ganancias en particular en el primero de ellos.

Como se señaló anteriormente cerca de las 15.00 las acciones líderes caían 2,22  por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, tras una apertura con  fuertes alzas pero condicionadas por tomas de ganancias, una  tendencia que copiaban los bonos soberanos.

“Se está cumpliendo con la máxima del mercado de ´comprar con  el rumor y vender con la noticia´”, mencionó un operador bursátil  en relación con el balotaje presidencial que ayer coronó como  nuevo presidente a Mauricio Macri.    

El índice MERVAL caía por debajo de los 14.000 puntos en la  plaza local, que negociaba 186 millones de pesos en acciones, con  pérdidas destacadas para Pampa Energía (-7 por ciento), YPF (-2,33)  y Banco Macro (-5,40).  

Pero la nota del dia la daban las "small caps", lideradas por Caputo, que subía 12%, seguida por Ledesma, con el 9 por ciento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla