Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

BLACK Brick: un ladrillo que promete ser totalmente reciclable

Está hecho con papel reciclado, limaduras de hierro y arcilla. Además de aprovechar los desechos que dejan los procesos productivos sus creadores señalan que no necesita cocción en horno, pues se endurece a temperatura ambiente gracias a un proceso químico

23 de Junio de 2015 | 10:38

Millones de ladrillos se utilizan al año para construir edificios en todo el mundo. Pero a pesar que se trata de un elemento natural, fabricarlo consume muchísima energía. Por ello, un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) creó uno que promete ser la alternativa perfecta, pues según señalan sus creardores es más barato y no contamina.

Estos elementos de construcción se fabrican a partir de adobe, pero para su cocción se utilizan hornos que alcanzan temperaturas de más de 1.000 grados celsius. Ese proceso consume muchos recursos energéticos, sin considerar los gases que libera el ladrillo al ser sometido a estas temperaturas. Además, fabricarlo de manera tradicional también consume mucho suelo que podría destinarse a otros fines, como los cultivos.

 

 

El ladrillo fabricado por el MIT está hecho a partir de celulosa proveniente de restos de papel y cartón reciclado, hidróxido de sodio, extracto de lima y una pequeña cantidad de arcilla.

El ladrillo, llamado BLACK Brick, no necesita cocción en horno. Se endurece a temperatura ambiente gracias a un proceso químico que desencadenan sus propios componentes.

Este nuevo material forma parte de un amplio proyecto de innovación en materiales de construcción que la compañía india Tata ha puesto en marcha en la ciudad de Muzaffarnagar, al norte de Nueva Dheli. BLAC Brick es más barato de producir que los ladrillos de toda la vida, pero aún debe pasar las pruebas de durabilidad a largo plazo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla