Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ENTRE AMBOS ALCANZARON EL 50%

Berisso: Mincarelli y Nedela fueron los más votados

Entre sus candidatos de la interna el FpV reunió el 42% de los votos generales y es primera fuerza

Berisso: Mincarelli y Nedela fueron los más votados

Berisso: Mincarelli y Nedela fueron los más votados

El ex funcionario municipal y hombre del randazzismo, Juan Ignacio Mincarelli y el concejal radical y candidato de Cambiemos, Jorge Nedela, se llevaron las preferencias electorales del 50,3 % de los berissenses.

Berisso

En el comicio PASO del domingo último el Frente para la Victoria se posicionó como primera fuerza al reunir el 42,8%, guarismo surgido de la suma de los votos logrados por sus dos precandidatos en la interna: Juan Mincarelli y Ramón Garaza.

Los números finales oficiales le asignaron, en tanto, el tercer lugar al Frente Renovador, referenciado en el actual presidente del Concejo Deliberante berissense, Angel Celli, con el 16,7 de los sufragios.

En un escalón muy por debajo de los cuatro más votados (Mincarelli, Nedela, Celi y Garaza), quedó el candidato de Progresistas, el concejal Osvaldo Casellas con el 4,4% y más abajo su inmediato perseguidor, el precandidato ganador de la interna del Frente de Izquierda, Federico Surlía con el 2%. Ese espacio, cabe señalar, reunió un total de votos equivalente al 3,5% al sumar los votos obtenidos por el otro postulante, Eduardo Molina, que logró el 1,4%.

EN EL CAMINO

En Berisso, la mitad de los postulantes no alcanzó el piso del 1,5%, meta que sí logró el candidato del espacio vecinalista Vamos, Pablo Swar, con el 3,8%.

En ese sentido no seguirán el camino a octubre los candidatos del Frente Popular donde Juan Murgia derrotó a Alberto Vieyro ni tampoco los postulantes por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, MST, Deborah Feránández que obtuvo el 0,9% ni el candidato del Nuevo Mas, Alejandro Sepúlveda que alcanzó el 0,7%.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla