Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |los usuarios estan desesperados

El calvario de vivir sin una gota de agua ya lleva 3 días en Los Hornos

Un inconveniente técnico dejó con las canillas secas a una amplia zona que se extiende desde 137 a 146 y de 52 a 62

El calvario de vivir sin una gota de agua ya lleva 3 días en Los Hornos

En 60 entre 145 y 146 los vecinos llevan tres días sin una gota de agua en sus viviendas

22 de Abril de 2015 | 02:41

Miles de familias de Los Hornos están sin agua desde el domingo pasado. Desde Aguas Bonaerenses informaron que se trata de un problema “técnico que se registra en la bomba de 147 y 52”.

Carlos Coronel vive en 60 y 146. Desde el domingo a la mañana que no tiene una gota de agua en todas las canillas de la casa. Esa situación se repite en un radio que va de 52 a 62 y de 137 a 146, según los vecinos de la zona.

“Ahora nos tenemos que ir con mi esposa a la casa de un familiar que tenemos en La Cumbre para bañarnos. Nos quedó una reserva pequeña en el tanque, que administramos como podemos”, sostuvo el usuario, preocupado por la escasez del servicio.

Mirta Basterrechea contó que “nosotros nos ofrecimos a llamar a Edelap para que repare la falla cuánto antes, pero en ABSA nos dijeron que es un tema que se maneja entre las empresas y nada puede hacer el usuario. En el medio, estamos sin una gota de agua”.

Usuarios preocupados

Graciela Rey, también vecina de la zona afectada, contó que “distintos vecinos hicimos los reclamos a Aguas Bonaerenses. Llamás a la empresa y te responden que hay un problema con la energía eléctrica que alimenta a las estaciones de bombeo que dan agua a la zona, pero no te informan cuándo se va a solucionar”.

Marcelo Bayssé se dedica a la poda de árboles. “No puedo darme una ducha para sacarme la viruta del cuerpo. Estoy cansado de pasar por estas situaciones precarias y que la empresa Aguas Bonaerenses no nos dé una solución. Llevamos tres días sin una gota de agua en las canillas y hay que hacer malabares para hacer las cosas más sencillas”.

En 48 y 152 también padecen la falta de servicio desde el fin de semana. Allí comentaron que “llamamos a ABSA pero nos atendió un contestador diciendo que el problema venía por un generador, que estaban arreglándolo, pero ya van varios días que no tenemos el servicio”.

Otra vecina de la cuadra planteó que “el problema se prolongaba en el curso de la jornada a pesar de los reclamos realizados ante la firma a cargo del suministro”.

Según informaron ayer en Aguas Bonaerenses, “hay problemas técnicos en la bomba de 147 y 52. Por tal motivo puede verse afectado el normal funcionamiento del servicio, con baja presión”.

Explicaron que “como consecuencia de los registros de baja tensión ocurridos en las últimas horas quedaron afectados dos equipos de bombeo. Operarios trabajan en el recambio de las dos electrobombas quemadas generadas por la discontinuidad en la entrega de energía”.

También indicaron que “en el lugar está trabajando personal del área técnica para solucionar el inconveniente cuánto antes”.

otro RECLAMO

En Los Hornos, vecinos de 59 entre 131 y 132 también comentaron los problemas que tienen con la baja presión del servicio de agua. En este caso es por una cañería rota que hay en la cuadra y ha generado una “importante merma en las canillas. Nos impide hacer numerosas actividades cotidianas. Se han hecho los reclamos, pero hasta el momento no hemos tenido una solución al respecto. Esto nos provoca también gastos extraordinarios para afrontar las actividades básicas de cualquier familia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla