Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata será la sede provincial de “La Gran Vigilia del Bicentenario”

El viernes 8 de julio, en la Plaza Islas Malvinas, habrá shows de importantes artistas, feria regional, un sector tradicionalista con asadores y entretenimientos para toda la familia

29 de Junio de 2016 | 20:35

 

La Municipalidad de La Plata junto a los gobiernos nacional y provincial, organizan para el viernes 8 de julio en la Plaza Islas Malvinas, “La Gran Vigilia del Bicentenario” con shows de importantes artistas, feria regional, un sector tradicionalista con asadores y entretenimientos para toda la familia.
 
La celebración se iniciará con la reapertura oficial del totalmente renovado Centro Cultural Islas Malvinas, seguido con un chocolate caliente.

En horas del mediodía llegará el espectáculo central de canciones patrias con la presentación de los reconocidos artistas Lito Vitale, Jairo, Valeria Lynch, Manuel Wirtz, Hilda Lizarazu y Sandra Mihanovich.

Desde las 14 y hasta las 22 habrá espectáculos musicales y bailes tradicionalistas con la participación de representantes locales y las denominadas “Voces del Bicentenario”, elegidas por un casting abierto realizado por la Secretaría de Cultura Municipal.

Además, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad llevará a cabo un espectáculo musical acorde a la fecha y se presentará la Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense.  

Hacia las 23, parejas de baile de la Ciudad danzarán al ritmo del Pericón y a la medianoche se celebrará el Bicentenario de la Independencia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En Berisso

El próximo 9 de julio la Municipalidad de Berisso llevará a cabo una serie de actividades y un Desfile Cívico Militar sobre la Avenida Montevideo desde calle 13 hacia calle 9, del que participarán diversas instituciones y agrupaciones, en el marco de los festejos del Bicentenario. 

Las actividades darán inicio a las 9:30 horas con la recepción de autoridades y un desayuno popular en las instalaciones de Casa de Cultura -Montevideo 10 y 11-. 

Seguidamente, se efectuará el Izamiento del Pabellón Nacional en el Parque Cívico (Av. Montevideo entre 9 y 10), el descubrimiento de una placa alegórica a la fecha patria y posteriormente, alrededor de las 10:30, tendrá lugar el Tedeum en la Iglesia María Auxiliadora, de calle 10 entre Avenida Montevideo y 166.

Del desfile, que dará comienzo a las 11:00, participará el área de Defensa Civil del Municipio, patrullas locales, Bomberos Voluntarios de Berisso y las Escuelas Primarias que realizarán una danza folklórica que contará con un número aproximado de 600 alumnos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla