La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) volverá a verse afectada por una medida de fuerza la próxima semana. Los trabajadores nodocentes nucleados en ATULP realizarán un paro de 24 horas el jueves 13 de agosto, por lo que no asistirán a sus lugares de trabajo y la medida tendrá impacto en la actividad universitaria.
La jornada de protesta se desarrolla en el marco del plan de lucha impulsado a nivel nacional por la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Desde ATULP confirmaron su adhesión luego de una decisión adoptada por la Comisión Directiva y el Plenario de Delegados de Base.
Según explicaron desde el sector, entre los principales reclamos se encuentra el cumplimiento de una medida cautelar y de un fallo de la Corte Suprema de Justicia, además del pedido de mayores recursos para afrontar los gastos y el funcionamiento de las universidades públicas.
Los trabajadores nodocentes también cuestionaron al Gobierno nacional por lo que consideran un incumplimiento de los recursos comprometidos para el funcionamiento de las casas de altos estudios.
Otro día complicado para las clases
El paro tendrá consecuencias directas sobre la actividad académica de la UNLP, ya que la ausencia de los trabajadores nodocentes afectará el normal funcionamiento de las facultades y dependencias universitarias.
La medida se suma a un escenario de conflicto que viene atravesando al sistema universitario, con reclamos vinculados a los salarios, las condiciones laborales, el financiamiento y el sostenimiento de la Universidad Pública.
Desde ATULP remarcaron la necesidad de mantener las acciones de manera colectiva y difundieron la convocatoria bajo las consignas de “Unidad, Solidaridad y Organización”.
De esta manera, los estudiantes de la UNLP deberán tener en cuenta que el jueves 13 de agosto será una nueva jornada afectada por una medida de fuerza, con impacto en el desarrollo habitual de las actividades en las distintas facultades y dependencias.
SUSCRIBITE a esta promo especial