TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Siguen los cortes: esta vez les tocó a Tolosa y La Loma

Tras el apagón del fin de semana que afectó a toda la zona Norte, ayer más frentistas denunciaron interrupciones constantes
En algunos hogares la luz fue y vino hasta cinco veces/ EL DIA

Por Redacción

Los problemas con el suministro eléctrico parecen no tener fin en la Ciudad. Tras el apagón que afectó el domingo por la madrugada a Hernández, Gorina, Ringuelet, Gonnet y City Bell, ayer los cortes volvieron a golpear, esta vez a los usuarios de Tolosa y de La Loma.

“Bravo Edelap. Tolosa otra vez sin luz, ya llevamos casi cuatro horas. Más mantenimiento, muchachos, que para cobrar no son nada tímidos”, manifestó ayer por la tarde Raúl, vecino de la zona de 530 y 116, quien también había sufrido los inconvenientes provocados por el apagón del domingo.

“Otra vez sin luz en Tolosa desde las 15:20 horas. Zona 117 y 532. Nos tiene hartos con cortes de luz todos los días y varias veces cada día”, sumó por su parte Marisa, otra frentista de Tolosa que también venía de padecer las interrupciones del fin de semana. Desde 117 y 526, otro usuario damnificado indicó que el suministro nunca llegó a normalizarse por completo desde el apagón. “Estamos con cortes intermitentes desde el domingo”, apuntó el vecino, quien ayer, cerca de las 18, llevaba tres horas sin servicio.

En tanto, en 17 y 530 los problemas con el servicio de energía eléctrica estuvieron desde la tarde del lunes, lo que generó serios inconvenientes a los usuarios afectados.

Usuarios de Tolosa realizarán el próximo sábado, a las 18,30, una asamblea vecinal en plaza Iraola (2 y 530) a la que convocaron a los afectados de distintas zonas de la Ciudad por los cortes de energía.

EN OTRAS ZONAS

El problema también se extendió a La Loma. Jenifer, vecina de la zona de 25 y 44, indicó que “la luz va y vuelve en cuestión de minutos”. Al temor por posibles daños en los artefactos eléctricos se sumó el malestar por la falta de respuestas de la empresa. “Nadie te responde desde Edelap. Les escribí por todos los medios, pero los bots son un desastre”, cuestionó.

Una situación similar fue denunciada desde la zona de 3 y 38, donde los vecinos aseguraron que las interrupciones se sucedieron una detrás de otra.

“En poco más de una hora ya tuvimos cuatro cortes. La luz se va y vuelve, se va y vuelve. En este momento volvió por quinta vez”, relataron.

Para los vecinos, el problema no pasa solamente por la duración de cada interrupción, sino también por la reiteración de los cortes y la falta de información clara sobre las causas y los trabajos destinados a evitar que vuelvan a repetirse.

En ese escenario, mientras las interrupciones se multiplican y los usuarios aseguran no encontrar respuestas en los canales de atención de la distribuidora, también crece el cuestionamiento hacia los organismos encargados de controlar el servicio.

Desde Edelap se limitaron a señalar que las cuadrillas estaban trabajando para solucionar el inconveniente.

Sin embargo, no respondieron a la pregunta sobre qué originó el problema.

EL DIA cumple un rol central como medio independiente, informando y reflejando los reclamos de los vecinos ante las empresas prestadoras de servicios y los distintos organismos tanto del Estado como privados. Si hay un problema que afecta su vida cotidiana, EL DIA puede ayudar a que su voz sea escuchada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();