Locos por el fútbol

Magnífica respuesta de los hinchas, que agotaron todo

NEUQUEN (Especial).- En un verano difícil para el fútbol, esta ciudad se ha presentado como una verdadera esperanza para la futura organización de Copas de pretemporada. Más de 7.000 personas pagaron entrada para ver Lanús-Argentinos Juniors (ganaron los Granates por penales) y anoche esa cantidad ascendió a 8.000 para el choque entre Estudiantes y Lanús.
Las localidades vendidas en la víspera alcanzaron para completar la capacidad del estadio de Independiente de Neuquén, de tribunas cortas pero con una proyección que ha llevado a más de uno a plantearse la posibilidad de venir de pretemporada por estos pagos y desde ya aceptar jugar partidos de preparación.
Al mediodía ya se habían agotado tanto las populares (a 5 pesos) como las plateas (10), y por más que se trata de un reducto que no se puede comparar, por ejemplo, con el de Mar del Plata, la respuesta de la gente, muy embalada por la posibilidad de ver a equipos y jugadores que sólo conocen por televisión, ilusiona a los encargados de organizar torneos de verano.
Calor Insoportable
La estadía albirroja en el sur de nuestro país estuvo teñida por una ola de calor que, acompañada por un viento seco muy diferente al que sopla en La Plata, hizo olvidar al plantel que estaba lejos de casa y añorar como pocas veces las vacaciones. Eso sí, a la noche, todos con pulóveres porque refresca mucho.

Dirigentes fashion
A Guillermo Cicchetti y Pablo Caffé, que acompañaron a la delegación, se les conoció una nueva faceta. Ambos se adaptaron rápidamente a las condiciones climáticas del lugar y optaron, por ejemplo, por ponerse al tanto de las noticias leyendo los diarios a orillas de la pileta del hotel donde se hospedó Estudiantes. Por el calor vió.

Cuatro estrellas
Mejor que en casa fue la estadía de Estudiantes en Neuquén. El Hotel Comahue, ubicado a cinco kilómetros del aeropuerto, y anclado en el microcentro de la ciudad, les brindó a todos los componentes de la delegación albirroja un nivel de confortabilidad óptimo como para que el año que viene no se dude en volverlo a visitarlo.

Sólo dos
Mientras duró la permanencia de Estudiantes en el sur argentino, a los jugadores de Pancho Ferraro se los vió muy poco. Ayer, día de partido, sólo Marcelo Ojeda y Horacio Cardozo, después de almorzar, se animaron a desafiar el calor y salieron del hotel por espacio de una hora para dirigirse hasta un local de música, donde aprovecharon para despuntar el vicio y luego volver al banker del Comahue.

Todo bajo control
Como para que nada quedara librado al azar, pegado en un lugar donde todo el plantel lo pudiera ver, resaltaba la rutina a seguir a raja tabla: a las 11 -a más tardar- todos arriba, 11.30 desayuno, 13 almuerzo, 14 siesta obligatoria, 17 de nuevo al ruedo, 17.30 merienda, 18.15 charla técnica (todo esto en el primer piso donde se encuentra la Sala Argentina), y a las 20 salida para el estadio.

Capaz que vuelvo
Este fue el último mensaje que dejó Estudiantes antes de abandonar Neuquén. Es que al parecer las cosas estarían muy bien encaminadas para que esta ciudad se transforme en un nuevo receptáculo de pretemporada. Con las remodelaciones realizadas en el estadio de Independiente para afrontar estos partidos de verano, más el mejoramiento de las playas planeado para el 2001, las chances crecen a pasos agigantados. Por ahora, Argentinos, Ferro y Lanús ya confirmaron sus presencias, y al parecer la Secretaría de Deportes neuquina estaría interesada en contar, además, con Estudiantes y Boca.

Gracias al Potro
Los dirigentes del Ancona de Italia están muy contentos con su reciente incorporación, es decir, con Martín Fúriga. Según trascendió, si logran ascender estarían interesados en jugar dos amistosos con Estudiantes, uno en nuestra ciudad y el restante en el viejo continente.

Lloran al diputado
Todo Neuquén está convulsionado, y la capital ni que hablar, por la muerte de quién fuera diputado nacional por esta provincia Adrián Fernández. Ayer a su entierro asistió una verdadera multitud, hecho que relegó a un segundo plano la importancia del partido entre Estudiantes y Lanús, aunque no postergó su realización y un importante acompañamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE