Germán Castillo está al caer

El volante de Unión se acerca al Lobo. Mugnaini y González, en el freezer

Un día por demás agitado se vivió ayer en Gimnasia con respecto a las incorporaciones que tiene decidido concretar la dirigencia. El presidente Héctor Domínguez mantuvo distintas reuniones para tratar de cumplir con lo prometido a Carlos Timoteo Griguol días atrás, y lograr así las contrataciones de tres jugadores para esta semana. Julio Mugnaini, Germán Castillo y Esteban González son los jugadores en cuestión y en la víspera se mantuvieron reuniones para tratar de llegar a buen puerto.
El propio Domínguez mantuvo un contacto en Capital Federal con el empresario Hugo Issa para tratar de avanzar en la contratación de Germán Castillo, quien hoy por hoy milita en Unión de Santa Fe. Y en la víspera se avanzó lo suficiente por lo que se puede adelantar que la llegada del volante izquierdo está muy cerca y solo restan detalles que podrían arreglarse en la presente jornada.
Según lo anunciado por la dirigencia mens sana, el futbolista llegaría a préstamo por un año y con opción, y en estos momentos lo que se estaría discutiendo es la forma de pago de ese préstamo. Vale recordar, que Castillo estaba en la lista dada por el cuerpo técnico que encabeza Griguol para cubrir la posición de volante por izquierda, ante las ausencias de Favio Fernández y Gustavo Dueña, quienes fueron dejados en libertad de acción.
Por eso hoy se podría ponerle un moño a la negociación, y esta semana misma, "Pomelo" Castillo estaría sumándose al trabajo en Estancia Chica. Actualmente, el jugador se encuentra realizando la pretemporada con el conjunto "tatengue" y hasta ha jugado algunos amistosos.
Al que quiere "celeste"...
Los otros dos refuerzos que se hablan, son de Belgrano de Córdoba y ambos están en el "freezer". El problema que existe no es de Gimnasia, ya que, por ejemplo, hace casi un mes que arregló la contratación de Mugnaini, pero las inhibiciones -serían cuatro- que tienen los "celestes" hacen que tanto la llegada del mencionado delantero, como la del volante Esteban González, estén trabadas.
Los grandes problemas económicos-administrativos de la entidad de Barrio Alberdi están entorpeciendo las contrataciones, ya que el contador Domínguez con el empresario cordobés, Jorge Petrone -dueño de los derechos federativos de los jugadores- tienen todo acordado desde hace varias semanas, pero el problema está entre Petrone y los directivos de Belgrano.
Justamente, el titular gimnasista también se reunió en Capital durante la tarde de ayer con el presidente Gregorio Ledesma y el secretario Luis Debernardis para tratar de cerrar esta historia de una vez por todas que tiene bastante cansado a Domínguez y a Petrone, y en consecuencia también al propio Mugnaini que tiene las valijas preparadas desde hace varias semanas. Y a éste ahora se le suma el volante central González, que le interesa mucho al cuerpo técnico del lobo.
Las próximas horas son claves para que se resuelva de una vez por todas, pero no será nada fácil, dados las grandes deudas que tiene hoy en día Belgrano y que no puede afrontar.

¿Pereyra a Independiente?
Otro tema que surgió en la víspera fue el interés de Independiente en contratar a Ariel Pereyra. Según pudo saber este medio, la oferta hecha por el "rojo" no satisfizo a los albiazules, ya que se trataría de un préstamo, y la idea desde la calle 4 solamente es vender y no quiere saber nada con préstamos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE