Actores célebres participan del intenso debate

La actriz Mary Tyler Moore, que es diabética, se mostró muy complacida por la decisión que el presidente George W. Bush anunció el jueves, que permitiría la financiación federal de una limitada investigación médica de las células troncales extraídas de embriones humanos.
Moore, presidenta de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, expresó su optimismo en una entrevista por televisión. Christopher Reeve -el famoso intérprete de Superman- paralizado desde el cuello para abajo debido a un accidente de equitación, se mostró mas cauteloso. Dijo que le preocupaba la naturaleza limitada de la aprobación del presidente.

Bush restringió su apoyo solamente a la investigación sobre líneas de células troncales embrionarias existentes, limitándola a las células de embriones ya desechados.
La investigación se basa en las células madres -a partir de las que se formarán los tejidos del cuerpo- de embriones recientemente formados, con el fin de reemplazar a otras células diferenciadas, pero atacadas por enfermedades degenerativas.
Algunos activistas contra el aborto condenaron el proceso porque implica la eliminación de embriones. Los partidarios de la investigación responden que los embriones serían descartados de todas maneras por las clínicas de fertilidad.
Otras personalidades del cine partidarias de la investigación son Kevin Kline; Jerry Zucker, director de "Ghost"; y Sherry Lansing, jefe del estudio Paramount.
Zucker y su esposa Janet, que produjeron su próxima película "Rat Race", contribuyeron con aportes de fondos para hacer lobby en favor de la investigación en Washington para promover la financiación de la investigación que, creen, podría ayudar a su hija diabética, Katie, de 13 años.
Michael J. Fox, al que se les diagnosticó en 1991 la enfermedad degenerativa cerebral de Parkinson, redujo su actividad para recaudar dinero dirigido a la investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE