Enría dice que el grupo tiene muchas ganas de lograr algo

El momento de felicidad se resume en la sonrisa constante que se dibuja en el rostro de Claudio Enría. Y no es para menos, el delantero está atravesando uno de los mejores momentos de su extensa carrera futbolística y se transformó en una pieza clave de este Gimnasia que sueña con dar la tan ansiada vuelta olímpica.
El rubio delantero santafesino, que supo vestir varias camisetas del fútbol argentino, parece haber encontrado el momento justo de madurez en la entidad mens sana, gracias a la continuidad en el mismo club, que le permitió asentarse junto a un grupo de compañeros y afianzarse en una institución.
Desde su llegada a nuestra ciudad, en agosto de 2000, lo de Claudio Enría fue en permanente evolución, a tal punto que hoy por hoy la denominación de "as de espadas" del ataque albiazul es compartida entre él y el Colorado Sava. El Caio ya anotó 16 goles con la camiseta albiazul, a lo que hay que sumarle la innumerable cantidad de asistencias que colocó para sus compañeros.
Este diario compartió una charla con el atacante mens sana, donde repasó la importancia del triunfo conseguido el último miércoles ante Colón, también opinó acerca de la muy buena campaña y comenzó a palpitar el trascendental cotejo del domingo que viene contra Racing. La palabra del Caio:
- ¿El encuentro ante Colón hasta el momento significó la victoria más importante en lo que va del torneo?
- Sí, puede ser. Lo que dijimos nosotros charlando antes y después del encuentro es que en condición de local y por la situación en la que estamos en la tabla de valores, teníamos que ganar sí o sí, si el objetivo es conseguir algo importante al final del camino. Ahora, nuestro próximo compromiso es Racing, que será un rival durísimo y al que vamos a encarar con la misma actitud que viene mostrando este grupo en cada una de sus presentaciones.
- ¿Se puede decir que van a seguir hasta el final del torneo en la lucha palmo a palmo con River?
- No sé, es difícil afirmarlo ahora cuando todavía falta mucho terreno por recorrer en el actual torneo, aún restan muchas fechas como para sacar conclusiones. Ahora tenemos que pensar en ganarle el partido a Racing y esperar que el puntero deje algún punto por el camino en sus próximas presentaciones. De todas maneras, creo que lo más importante pasa por lo que nosotros podamos dar como equipo. En nuestro último partido, dejamos atrás un duro rival como Colón, mostrando la actitud de siempre.

La fortaleza anímica
- ¿Con esta seguidilla de partidos están sintiendo el cansancio?

- Sí, realmente se siente y mucho el cansancio, sobre todo porque estamos jugando generalmente en canchas pesadas por las inclemencias del tiempo. Quizás, el cansancio se siente un poco menos porque se están consiguiendo buenos resultados y eso te da la pauta de que también este factor se puede manejar desde el aspecto anímico, es decir, el hecho de estar bien mentalmente te da una mano muy grande.
- A los equipos de Santa Fe últimamente les marcás siempre.
- (Sonríe) Yo realmente tengo sensaciones encontradas, porque no soy de marcar muchos goles y cada vez que anoto parece que se lo hago a Colón, equipo del cual soy hincha. Pero más allá de mi sentimiento por Colón, fue tan importante la conquista que se me hizo imposible no gritarlo. Además, yo tengo la camiseta de Gimnasia puesta y me voy a matar por defenderla, eso seguramente ya lo saben todos los hinchas.

"Vamos a llegar hasta..."
- ¿Hasta dónde puede llegar esta campaña de Gimnasia?

- Vamos a llegar hasta que nos dé el cuero, nosotros estamos bien y será fundamental continuar con el mismo respeto hacia los rivales y la humildad de siempre. Este grupo tiene muchas ganas de conseguir algo, aunque somos conscientes que para conseguir algo tenemos que ganar todos los partidos que nos quedan.
- Hasta ahora se les está dando.
- Hasta ahora sí, pero nosotros tenemos que seguir de la misma manera y con la humildad que hemos mantenido siempre. Nada más, yo no creo que haya muchos secretos al respecto, todo pasa por seguir de la misma manera.
- ¿El domingo será un partido fundamental?
- Va a ser durísimo el encuentro, porque Racing viene de empatar en su cancha y seguramente tendrá la obligación de salir para adelante, así que quizás salga un encuentro de trámite interesante. De todas maneras, nosotros sabemos que quedan ocho finales y habrá que jugarlas como tal.
- ¿Imaginás que contra Racing el estadio va a estar repleto?
- Seguro, se va a jugar a cancha llena, porque la gente nos va a acompañar como siempre y eso nos ayuda mucho, el aliento es fundamental para ganar partidos clave.

"Todos tenemos posibilidades"
- ¿Si no marca Sava vos ahora también sos goleador?

- En este equipo todos tenemos posibilidades, la verdad que de la manera en que estamos jugando, todos contamos con chances de llegar al gol. Cada uno conoce las responsabilidades tácticas que tiene que cumplir dentro del campo de juego y, gracias a eso, después podemos disfrutar de la libertad para salir a atacar.
- ¿De todas maneras lo tuyo pasa más por la asistencia?
- Sí, seguro, sobre todo porque a veces al jugar por afuera tenés la obligación de meter centros para los jugadores que ingresan por el medio, que es nuestro caso generalmente es Sava. Igualmente, ahora el equipo logró tener mucho juego asociado con los volantes y eso genera situaciones de gol sobre los arcos rivales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE