Servini le dijo no al sistema de neolemas y ahora apelarán

La juez federal María Servini de Cubría ordenó ayer al Congreso Nacional del Partido Justicialista que se abstenga de elegir "directamente" candidatos a Presidente y vicepresidente de la Nación, así como introducir el sistema de "neolemas" por no estar contemplado en la ley electoral argentina.
El Congreso Nacional del Partido Justicialista previsto para hoy "deberá abstenerse de designar directamente candidatos a Presidente y vicepresidente de la Nación", señaló en su resolución Servini de Cubría, al hacer lugar a un recurso de amparo y medida cautelar presentada por el apoderado del menemismo, Luis Giacosa.
En la resolución, firmada ayer, Servini ordenó además al Congreso que se abstenga de "introducir en la carta orgánica partidaria reforma alguna tendiente a incorporar el llamado sistema de 'neolemas' y/o cualquier otro procedimiento similar, que no resulte de posible aplicación por no encontrarse contemplado en la legislación electoral".
En los fundamentos de su resolución, Servini advirtió que el sistema de neolemas "no está contemplado en la legislación nacional que rige la materia electoral".
El duhaldismo, tras el fallo, dijo que apelará hoy "a primera hora" la medida de la jueza que "le pone límites a la capacidad resolutiva" del Congreso Nacional partidario que se reunirá en el microestadio del Club Lanús, se informó oficialmente.
"No queremos que el fallo quede firme, por lo que recurriremos el fallo a primera hora, antes de la constitución del Congreso", precisó Jorge Landau apoderado de PJ, en declaraciones que formuló en la Casa de Gobierno.
"El fallo nos ha sorprendido", dijo el apoderado y apuntó que esa sorpresa es porque Servini de Cubría se pronunció "sobre aspectos vinculados estrictamente a la situación interna de un partido político".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE