Grave accidente del empresario Eduardo Constantini

El empresario Eduardo Constantini se encontraba ayer internado en la sala de terapia intensiva de un sanatorio porteño tras sufrir fracturas múltiples y politraumatismos al caerse mientras practicaba un deporte náutico en el complejo Nordelta, de su propiedad.

Constantini, de 57 años y propietario del espectacular Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), en la avenida Alcorta, se accidentó mientras practicaba "kite-surfing", un deporte nuevo que combina el windsurf, el surf y el wakeboard, y debido a los golpes sufridos debió ser trasladado de inmediato al Sanatorio Otamendi y Miroli.

Según se informó ayer en un parte médico, el empresario ingresó alrededor de las 19,30 del martes presentando "politraumatismos y fracturas múltiples".

Constantini fue derivado a la unidad de terapia intensiva, donde ayer permanecía internado en una "situación clínica estable".

El deporte kite surfing se practica con una vela tipo parapente, que es tomada con las manos por la persona, y una tabla pequeña con la que se navega, propulsado por el viento.

Según trascendió, Constantini se encontraba practicando el deporte en el río en la zona norte del conurbano cuando fue sorprendido por el temporal, con fuertes ráfagas de viento.

El empresario es el dueño del museo MALBA, de la financiera Consultatio y del complejo inmobiliario Nordelta, lugar donde se accidentó.

Constantini tiene siete hijos, el mayor de 35 años y la menor de diez meses, y actualmente está casado con Gloria Fiorito, con quien tiene a la pequeña Malena y a Gonzalo.

Uno de los últimos emprendimientos empresariales de Costantini es una lujosa torre de estilo francés con solo 14 semipisos y siete pisos ubicada sobre la avenida Figueroa Alcorta al 3.000 del Barrio Parque, en la cual invirtió 16 millones de dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE