George Bush padre, de visita en Argentina

El ex presidente de Estados Unidos George Bush (padre) tramitó hace 15 días una visa para visitar la Argentina, viaje que -según trascendió- realizaría a la provincia de Tierra del Fuego, hasta el 4 de abril próximo.
Según reveló en su edición de ayer el matutino Infobae, Bush padre estaría ya en el país con la intención de pasar unos días de descanso junto a su esposa, Barbara, y con el fin de disfrutar una de sus pasiones: la pesca con mosca.
Si bien la noticia de la llegada de Bush padre al país no pudo ser confirmada ayer, en este marco el sábado pasado arribó al aeropuerto de Río Grande un avión privado con matrícula norteamericana que habría llevado a esa localidad fueguina al propietario de la cadena CNN, Ted Turner, y a una comitiva de invitados especiales.
Nadie pudo confirmar todavía si en ese vuelo habría llegado el padre del actual presidente de Estados Unidos, que en principio salió el pasado 24 de marzo rumbo al Caribe en un viaje de placer.
En sus visitas anteriores, el ex presidente de los Estados Unidos se hospedó en la estancia Menéndez Behety, a sólo 17 kilómetros de Río Grande, donde desarrolló cotidianamente su pasión por la pesca de truchas.
Otro lugar donde podría ubicarse también el visitante es una de las estancias propiedad de Turner, que se llama "San José" y está ubicada a 66 kilómetros al sudoeste de Río Grande.
Desde hace varios días también se encuentra en la zona el senador demócrata Edward Kennedy, quien llegó el sábado pasado con el mismo fin que perseguiría el ex presidente Bush.

BAJO PERFIL
En los círculos diplomáticos y políticos poco se pudo confirmar sobre esta noticia ya que se estima que uno de los valores que sostienen estos visitantes es el "bajo perfil", ya que son "viajes de relax" y no oficiales.
Por ese motivo, pocos creen que Bush podría mantener entrevistas con "sus amigos" argentinos, entre ellos el ex presidente Carlos Menem, quien siempre cultivó públicamente su relación con el ex mandatario estadounidense.
De todas maneras, los operadores de los candidatos para las elecciones presidenciales del 27 de abril estimaron que "no es negocio" estar cerca de Bush padre en este momento, ya que la invasión de Estados Unidos a Irak, y el sentimiento pacifista de la mayoría de los argentinos, podría hacer que una foto con el padre del actual mandatario norteamericano funcione como un "espanta votos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE