Dady Brieva quiere salir a ganar

Hoy comienza "Los secretros de papá", la nueva tira de Pol-ka que enfrentará el desafío de competir con "Los Roldán"

El actor Dady Brieva, quien encabezará desde hoy el elenco de la telecomedia "Los secretos de papá", sostuvo que quiere salir "a ganar" en materia de audiencia y explicó que no cree que haya una moda de "televisión gay".

El ex "El sodero de mi vida" encarnará desde hoy a las 21 al personaje principal de la nueva tira de Pol-ka, un actor que deberá hacerse pasar por gay.

El nuevo proyecto será un verdadero desafío, ya que tendrá que competir con "Los Roldán", ciclo que promedia 35 puntos de rating y que es uno de los más vistos de la televisión argentina.

"Me interesa el rating. Yo juego a las figuritas y quiero ganar. Si tengo 20 millones quiero 30. Siempre voy por más porque soy así. Pero eso no me saca de mi objetivo de hacer un buen programa", expresó Brieva.

El actor explicó que el programa tendrá un elenco muy variado que le permitirá abordar distintos géneros y alcanzar un público muy amplio.

"Hay como un arca de Noé actoral. Hay un equipo armado para todos los gustos. El tema es que si se va a hacer reir, si va a haber ternura o si va a haber drama estén bien hechos", detalló.

Brieva, que definió a su personaje como una cruza del Marcello Mastroianni del filme "Una giornata particolare" y "La Tota" de su compañero de Midachi Miguel del Sel, contó que quería volver a la actuación.

Y además, reveló que, al igual que su personaje, es un excelente cocinero. "Mi parte gay pasa por la gastronomía", aseguró el popular artista.

Por otro lado, el actor tomó distancia de cierto fenómeno de personajes sexualmente ambiguos que se instalaron en las telecomedias de las 21, como su nuevo papel o la Laisa que interpreta Florencia de la V.

"Yo trato de separarme de eso de la televisión gay de las 9 de la noche. Este es un proyecto que tenía desde hace dos años. Vaya a saber si es una cuestión de mercado, que hoy comemos todos pizza y mañana comemos choripán.

Capaz que ahora se habla más de la cuestión gay y por eso salen estos personajes", reflexionó.

Por otra parte, Brieva informó que "Los secretos del papá" estará en el aire hasta marzo "aunque nos vaya bien", y adelantó que antes de fin de año se emitirán cuatro programas especiales de "Agrandadytos" con material inédito.

ENREDOS Y ROMANCE

Romance, ternura y enredos serán los principales elementos de "Los secretos de papá". El ciclo -que de martes a viernes se emitirá en el horario de las 21.30- girará en torno a la historia de un actor amateur de cuarenta y pico de años (interpretado por Dady Brieva) que hará lo que sea para poder estar con la hija adolescente que nunca supo que tenía.

Situación que lo obligará a hacerse pasar por gay para conservar un empleo y a aguantar que la mujer de sus sueños le confiese sus penas de amor creyendo que el protagonista es un comprensivo y sensible confidente homosexual.

En la trama, Rubén Jilguero (Brieva) es un actor de medio pelo que vive en un departamento contiguo a la casa de su devota madre (Patricia Castells) y su resentido hermano Luis (Esteban Mellino). El personaje sobrevive participando en un programa de investigación que utiliza cámaras ocultas para denunciar casos de corrupción, estafas y discriminación.

El ciclo investigará a la fábrica de pastas "Crivatelli, el rey del raviol", la más famosa de la ciudad, debido a que un empleado acusó a la empresa de echarlo por ser gay.

Allí entrará en escena Rubén, quien se hará pasar por homosexual y se postulará para el trabajo con el objetivo de descubrir si realmente hubo discriminación. Pero la persecución hacia las personas por su orientación sexual no será más que un plan de otros empleados para quedarse con el puesto de oficial de cocina.

Rubén desenmascarará a los culpables, pero eso significará quedarse sin el trabajo de las cámaras ocultas. Aunque durante su estadía en la fábrica de pastas, al protagonista le sucederá algo que cambiará por completo su vida. Es que se enterará que tiene una hija de 17 años, Camila (Luisana Lopilato), a quien no conocía.

La adolescente, quien descubre por accidente la identidad de su verdadero padre, encontrará a Rubén y le expresará su deseo de irse a vivir con él. Pero como la joven es menor, el padre necesitará demostrar que tiene una mínima solvencia para mantenerla. Por lo que el personaje de Brieva decidirá seguir haciéndose pasar por gay en "El rey del raviol".

La cosa no terminará allí, ya que el farsante también se enamorará de Eugenia (Romina Gaetani), la nuera de Don Antonio (Alberto Martín), el dueño de la fidelería.

La chica atravesará un pésimo momento en su matrimonio con Tony (Federico D'Elía), quien odia a su padre y busca convertirse en el dueño de la empresa familiar.

Eugenia se hará muy amiga del simpático Rubén, a quien convertirá en principal confesor de sus problemas de pareja, convencida de que ha encontrado al amigo gay que la entiende y la apoya. Aunque para Rubén, la mujer será el verdadero amor de su vida.

Completarán el reparto del ciclo, como empleados de la fábrica de pastas, Bettiana Blum, Osvaldo Santoro, Rita Cortese, Diego Díaz y Eugenia Ritó. El programa también contará con actuaciones de Judith Gabbani, Mariana Briski, Tito Mendoza y Patricia Viggiani.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE