Matan a un ex camarista y detienen a su esposa

Ocurrió en Mar del Plata. Se trata del ex juez Ernesto García Maañón. Tenía 83 años

MAR DEL PLATA.- Un ex camarista de San Martín fue hallado muerto de tres balazos en su departamento de El Torreón, en la ciudad de Mar del Plata, y por el caso quedó detenida su mujer, ante la sospecha de que fue la presunta autora de los disparos.

Se trata de Ernesto García Maañón, de 83 años, quien había integrado la Cámara de Apelaciones en lo Penal de San Martín y vivía desde hacía 11 años en esa ciudad balnearia.

La mujer del ex camarista, llamada María Cristina Senserrich, una abogada de 49 años, fue apresada como sospechosa del crimen, a pesar de que dijo a los médicos que llegaron a auxiliar a su marido que éste se suicidó y que ella intentó impedirlo, pero no lo logró.

No obstante, voceros policiales revelaron que el ex camarista presentaba un balazo en el pecho, otro en el abdomen y un tercero en una pierna derecha, además de una herida punzante en la espalda, por lo que la principal hipótesis es la del homicidio.

García Maañón, padre de un actual juez del Tribunal Oral Criminal 1 de San Isidro, del mismo nombre, padecía un cáncer de colon.

El ex magistrado fue hallado muerto en el departamento situado en el sexto piso de Bolívar 1.001, donde vivía con su mujer, con quien mantenía una relación de pareja desde hacía 20 años.

Todo comenzó en horas de la mañana, cuando la mujer pidió auxilio a los gritos desde el departamento, por lo que fue asistida por el portero, quien encontró a García Maañón baleado en la habitación de la vivienda. De inmediato, llamaron a un servicio médico privado que, al arribar, constató la muerte del ex camarista y dio aviso a la policía.

En el departamento se secuestró un revólver Colt Special calibre 38, con tres cartuchos intactos y tres disparados, el cual será sometido a peritajes.

Ni bien llegó al lugar el fiscal de marplatense Gustavo Fissore y la Policía de Investigaciones -que trabajó bajo las órdenes del comisario mayor Juan Carlos Ghillino-, la mujer fue demorada para declarar sobre lo ocurrido y determinar si presentaba lesiones, ya que tenía un vendaje en su mano izquierda.

Senserrich aseguró a los médicos que llegaron al lugar que su marido se había suicidado y que ella intentó evitarlo, por lo que se lesionó su mano. Con el paso de las horas, el fiscal decidió mantenerla aprehendida bajo la sospecha de que pudo haber sido la autora del crimen, según las fuentes.

Los informantes revelaron que para los médicos policiales no caben dudas de que se trató de un crimen, lo que se determinará fehacientemente con la autopsia, cuyo resultado se aguarda para las próximas horas.

El fiscal Fissore confirmó que la mujer detenida será evaluada por psicólogos y psiquiatras.

Además, fuentes judiciales confirmaron que Senserrich será indagada esta mañana por el delito de "homicidio", el cual prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE