Un bello mural de Escombros "busca la luz" en calle 44

Exactamente en 44, casi esquina 4, sobre uno de los muros de la empresa EDELAP, el Grupo Escombros da testimonio de la condición humana de hoy desde su mural, "En la oscuridad buscan la luz". Un fuerte celeste y tres figuras con ojos vendados y gestos dramáticos trepando a una escalera en busca del cielo, constituye esta nueva intervención en la ciudad de un grupo que ha sabido movilizarla desde el arte como modo de incrustarla en su tiempo.

El mural, creado por "Escombros- artistas de lo que queda", con el apoyo de EDELAP y la realización de sus integrantes más el aporte del muralista de Quilmes Juan Bauk y su equipo, pone fin a un año particularmente importante en la difusión de la obra de este grupo platense nacido en los esperanzados años 80. Varias muestras realizadas en los principales centros de arte porteños y una conmovedora exposición en nuestra ciudad, convocaron la atención y los juicios positivos de la crítica nacional.

El arte de Escombros es comprometido con su tiempo y su realidad. Sus exposiciones demostraron la vigencia de una vanguardia que cree en los contenidos humanísticos y en la protesta, que muestra mediante obras directas pero de impactante factura, el hambre, la exclusión social, el ataque continuo al medio ambiente, la violencia y la búsqueda desesperada, como en este caso, de la esperanza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE