En River van a las urnas

HAY CINCO POSTULANTES PARA LA PRESIDENCIA

River Plate vivirá hoy el proceso electoral que regirá sus destinos en los próximos cuatro años. Entre las 9 y las 18, 24.000 socios estarán en condiciones de emitir su sufragio para renovar autoridades por el período diciembre 2005-diciembre 2009.

Cinco son las listas que se presentan. Los memoriosos y los conocedores de la historia política del club dicen que es un record. Nunca hubo tantos candidatos en una elección del club Millonario. Es decir que el socio tiene una amplia gama de opciones por la cual elegir. Entre ellas, por supuesto, está el oficialismo que encabeza el actual presidente, José María Aguilar, abogado de 43 años, que se presenta para la reelección apoyado por nueve agrupaciones del club. Hace cuatro años, Aguilar derrotó al ex presidente Hugo César Santilli por más de dos mil votos y alcanzó su primer mandato.

Además, se presentan dos ex presidentes como Alfredo Dávicce (titular del club entre 1989 y 1997) y David Pintado (quien comandó la institución de 1997 a 2001). Dávicce es apoyado por el nucleamiento "River Mundial", mientras que Pintado es apoyado por el sector "Triángulo Riverplatense."

También es candidato Daniel Kiper, hijo de Jorge Kiper (ex dirigente del club en la década del '70), quien milita desde hace mucho tiempo en la política riverplatense. Y por último también se postula Luis Corsiglia, seguramente el menos conocido de los candidatos entre la masa societaria, aunque es un hombre de altas responsabilidades gubernamentales, como que es director del Banco Central de la República Argentina.

El oficialismo calcula su triunfo en base justamente a la gran dispersión que presenta la oposición, que unida hubiera tenido muchas más chances. Los opositores se esperanzan con que el mal momento futbolístico de River pueda arrimarle votos.

El lugar de la votación será el gimnasio principal del Estadio Monumental. Sólo está en condiciones de sufragar el socio activo simple, activo pleno o vitalicio, sin estar suspendido, excluido o renunciado, ni tener licencia abierta. Además, el socio deberá tener 18 años cumplidos y un mínimo de tres años de antigüedad al 31 de julio de 2005, descontados períodos de licencia o moratorias. Deberá presentar el carnet con la cuota de noviembre pagada, además de acreditar la identidad mediante Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte. River sabrá hoy quién lo conducirá en los cuatro años que vienen. Las cartas están echadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE