Ray Charles, post mortem, fue el triunfador de los Grammy

El pianista y compositor norteamericano Ray Charles, post mortem (falleció el año pasado), fue el gran triunfador de una nueva versión de los premios Grammy, al conseguir 8 galardones en una ceremonia que se realizó anteanoche.

Dichos premios fueron logrados por el eximio y recordado músico de soul, por su álbum "Genius loves company", grabado a dúo con destacados intérpretes.

Norah Jones, logró el premio de mejor interpretación por su tema "Sunrise", del disco compacto, "Fells like home".

Por su parte, el galardón a la mejor canción del año, recayó en "Daughters", interpretada por John Mayer.

Britney Spears recibió su primer Grammy por "Toxic" en la categoría mejor grabación dance, lo mismo que Rod Stewart, que fue premiado como mejor álbum de pop tradicional, por "Stardust...the great American Songbook volumen III".

Además Prince y Green Day, consiguieron los premios de mejor interpretación y mejor álbum de rock, respectivamente.

En la parte latina, Marc Anthony, fue reconocido con un Grammy al mejor álbum pop por "Amor sin mentiras" y en el rubro de salsa merengue, la Spanish Harlem Orchestra, capitaneada por el cantautor Rubén Blades, consiguió la distinción por la pieza: "Across 110th street".

La pianista Martha Argerich fue la única artista argentina que recibió anteanoche un premio Grammy, en una velada en la que Diego Torres y Sandra Luna se fueron con las manos vacías.

Argerich se alzó con la estatuilla a mejor disco de música de cámara por "Prokofiev" (Arr. Pletnev): Cinderella -Suite For Two Pianos/Ravel: Ma Mère L'Oye», trabajo que grabó junto a Mikhail Pletnev.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE