Comienzan olimpiadas de Matemática

Esta semana comenzará a desarrollarse el cronograma de actividades de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA) en los colegios de la Ciudad. Puntualmente, los certámenes escolares arrancarán el 28 de abril, y participarán alumnos de 5º, 6º, y 7º año, en la OMA Ñandú; mientras que los alumnos 8º, 9º y ciclo Polimodal lo harán el próximo 5 de mayo, con los certámenes colegiales.

En referencia a la 14º Olimpíada Matemática Ñandú, el 28 de abril se realizará el certamen escolar; el 26 de mayo, el interescolar; el 30 de junio el certamen zonal; y el 8 de setiembre el certamen regional. En tanto, del 26 al 28 de octubre se desarrollará el certamen nacional, en Mar del Plata; y del 24 al 26 de agosto la Olimpíada Provincial.

En relación a la 22º Olimpíada Matemática Argentina, para 8º, 9º y el ciclo Polimodal, el primer certamen, que es colegial, se hará el 5 de mayo; el 9 de junio el certamen intercolegial; el 11 de agosto la competencia regional y el 29 de setiembre se hará el certamen regional; del 7 al 11 de noviembre tendrá lugar el Certamen Nacional, en La Cumbre, provincia de Córdoba y del 14 al 16 de setiembre se desarrollará la Olimpíada Provincial.

Cabe indicar que las escuelas participantes deben enviar las listas de alumnos seleccionados en el certamen escolar, en las fechas que se indican: Olimpíada Matemática Ñandú: hasta el 15/05/05; Olimpíada Matemática Argentina: Hasta el 20/05/05. Los datos podrán girarse al Colegio Nacional "Rafael Hernández", calle 1 y 49; el Instituto de Cultura Itálica, calle 44 entre 17 y 18; y el Instituto María Auxiliadora, calle 54 y 13.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE