El Gobierno estima un crecimiento menor para el 2007

El proyecto de Presupuesto que el Gobierno elevará el próximo viernes al Congreso para el ejercicio fiscal 2007 prevé una inflación de entre el 8 y el 11 por ciento, un crecimiento económico del 4 por ciento y un superávit fiscal del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 22 mil millones de pesos. El Ministerio de Economía volvió a trazar una estrategia conservadora en la elaboración de la denomina "ley de Leyes" y desechó el crecimiento del 4,5 por ciento que había sido estimado inicialmente. La proyección del 4 por ciento de crecimiento daría como resultado una actividad económica de alrededor de 610.000 millones de pesos a precios corrientes a final del 2007. El nivel del dólar con el que se elaboraron las cuentas fiscales estaría alrededor de 3,12 pesos, según trascendió en la cartera de Hacienda. La ley calcula que los gastos corrientes rondarán los 126 mil millones de pesos, 33 mil millones más que en el actual ejercicio, contando los 4.100 millones adicionales que se adjudicarán al ANSeS para hacer frente a la actualización de los haberes jubilatorios para cumplir con el fallo de la Corte Suprema que ordenó garantizar la movilidad en las jubilaciones. El presupuesto prevé ingresos tributarios netos por parte de la AFIP de alrededor de 145 mil millones de pesos. En comercio exterior contempla un saldo comercial positivo de alrededor de 9.000 millones de dólares con exportaciones por 49.000 millones de dólares e importaciones por 38 ó 39 mil millones de dólares. PARA EDUCACION El Presupuesto destinaría a Educación 10.700 millones de pesos para cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo que en 2010 debe llegar gradualmente al 6 por ciento del PIB. El estratégico ministerio de Planificación Federal tendría un presupuesto de alrededor de 15.000 millones de pesos y durante el ejercicio tendría partidas adicionales según la evolución del superávit fiscal. Da acuerdo con las proyecciones macroeconómicas del Presupuesto de este año el consumo alcanzaría a los 445 mil millones de pesos a valores corrientes y la inversión a los 127 millones de pesos.

El proyecto de Presupuesto que el Gobierno elevará el próximo viernes al Congreso para el ejercicio fiscal 2007 prevé una inflación de entre el 8 y el 11 por ciento, un crecimiento económico del 4 por ciento y un superávit fiscal del 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor de 22 mil millones de pesos.

El Ministerio de Economía volvió a trazar una estrategia conservadora en la elaboración de la denomina "ley de Leyes" y desechó el crecimiento del 4,5 por ciento que había sido estimado inicialmente.

La proyección del 4 por ciento de crecimiento daría como resultado una actividad económica de alrededor de 610.000 millones de pesos a precios corrientes a final del 2007.

El nivel del dólar con el que se elaboraron las cuentas fiscales estaría alrededor de 3,12 pesos, según trascendió en la cartera de Hacienda.

La ley calcula que los gastos corrientes rondarán los 126 mil millones de pesos, 33 mil millones más que en el actual ejercicio, contando los 4.100 millones adicionales que se adjudicarán al ANSeS para hacer frente a la actualización de los haberes jubilatorios para cumplir con el fallo de la Corte Suprema que ordenó garantizar la movilidad en las jubilaciones.

El presupuesto prevé ingresos tributarios netos por parte de la AFIP de alrededor de 145 mil millones de pesos.

En comercio exterior contempla un saldo comercial positivo de alrededor de 9.000 millones de dólares con exportaciones por 49.000 millones de dólares e importaciones por 38 ó 39 mil millones de dólares.

PARA EDUCACION

El Presupuesto destinaría a Educación 10.700 millones de pesos para cumplir con la Ley de Financiamiento Educativo que en 2010 debe llegar gradualmente al 6 por ciento del PIB.

El estratégico ministerio de Planificación Federal tendría un presupuesto de alrededor de 15.000 millones de pesos y durante el ejercicio tendría partidas adicionales según la evolución del superávit fiscal.

Da acuerdo con las proyecciones macroeconómicas del Presupuesto de este año el consumo alcanzaría a los 445 mil millones de pesos a valores corrientes y la inversión a los 127 millones de pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE