Argentina cae en competitividad

Argentina cayó este año quince puestos en el "ránking anual de competitividad global" que elabora el Foro Económico Mundial respecto a 2005, y ahora ocupa el puesto 69, debido, sobre todo, a la ausencia de un clima de inversiones en el país. El economista en jefe del Foro, Augusto López Claros, señaló en el informe que las autoridades argentinas "tendrán que mejorar el clima de inversiones, anclándolo a un marco predecible, transparente y sin la pesada intervención del gobierno, que a menudo, tiene una concepción errónea". Puntualizó que para que Argentina "pueda salir de décadas de ciclos de crecimiento y colapso, este país deberá institucionalizar su política fiscal, apuntar a un superávit estructural de al menos el 1 por ciento del PBI y sancionar una nueva ley que incorpore todo esto". El especialista señaló, a través de un comunicado, que de esa manera Argentina podría "reforzar el progreso alcanzado en los últimos años y modificar el patrón de mala disciplina fiscal. Pero esto no será suficiente". Según López Claros, "no existe ninguna razón intrínseca que impida que la Argentina siga creciendo a una tasa del 6 al 8 por ciento anual en el futuro cercano, siempre y cuando se realicen esfuerzos tendientes a establecer un sólido marco político".

Argentina cayó este año quince puestos en el "ránking anual de competitividad global" que elabora el Foro Económico Mundial respecto a 2005, y ahora ocupa el puesto 69, debido, sobre todo, a la ausencia de un clima de inversiones en el país.

El economista en jefe del Foro, Augusto López Claros, señaló en el informe que las autoridades argentinas "tendrán que mejorar el clima de inversiones, anclándolo a un marco predecible, transparente y sin la pesada intervención del gobierno, que a menudo, tiene una concepción errónea".

Puntualizó que para que Argentina "pueda salir de décadas de ciclos de crecimiento y colapso, este país deberá institucionalizar su política fiscal, apuntar a un superávit estructural de al menos el 1 por ciento del PBI y sancionar una nueva ley que incorpore todo esto".

El especialista señaló, a través de un comunicado, que de esa manera Argentina podría "reforzar el progreso alcanzado en los últimos años y modificar el patrón de mala disciplina fiscal. Pero esto no será suficiente".

Según López Claros, "no existe ninguna razón intrínseca que impida que la Argentina siga creciendo a una tasa del 6 al 8 por ciento anual en el futuro cercano, siempre y cuando se realicen esfuerzos tendientes a establecer un sólido marco político".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE