Habrá 2 ediles de la Coalición en Berisso y Secco ganó por 47 puntos

El intendente de Berisso, Enrique Slezack, logró la reelección por un porcentaje del 29,54% por sobre el 23,57% alcanzado por Néstor Juzwa, en una contienda entre los dos sectores internos más fuertes del peronismo de ese vecino distrito, según los datos finales oficiales y provisorios. Ambos llevaron su propuesta local pegada a la de la candidata presidencial del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner, que cosechó 19.030 votos, el 44,65% por sobre 11.002 de la fórmula Carrió-Giustiniani.

Los resultados oficiales del comicio en Berisso marcaron el nuevo diseño político que tendrá su Concejo a partir del 10 de diciembre, dado que el oficialismo consiguió retener 4 de las 9 bancas en juego mientras que 3 le correspondieron al sector del PJ de Juzwa y las dos restantes fueron para la Coalición Cívica.

De acuerdo a estos cómputos, el Partido de la Victoria logró 12.667 votos, el 29,54% contra 10.108 sufragios, el 23,57% del PJ y los 4.880 votos, el 11,38%, de la Coalición Cívica. Estas tres fuerzas fueron las únicas que alcanzaron el "piso" necesario -4.764 votos- para ingresar un concejal.

En consecuencia, el nuevo Concejo Deliberante de Berisso quedará integrado a partir del 10 de diciembre por 11 ediles del Frente para la Victoria (sector de Slezack); 5 del bloque del PJ (sector de Juzwa) y dos de la Coalición Cívica: Nélida Bertolucci y Héctor Fernández, electos el domingo último.

Como se informó, el vecinalismo de Amube perderá, por primera vez desde su creación, representación en el Concejo al no haber alcanzado el piso para ingresar un edil y terminar en diciembre próximo los mandatos de los concejales Rodolfo Fabris y Héctor Massini. Lo mismo ocurrirá con los ediles menemistas electos en 2003 Argentino De Michelis y Mirta Bernardini.

EN ENSENADA

Los datos oficiales sobre la casi totalidad de las mesas de Ensenada confirmaron el contundente triunfo del intendente Mario Secco, que logró una ventaja de casi 47 puntos sobre su más cercano perseguidor que resultó la Coalición Cívica que impulsaba la candidatura a intendente de Sandra Pelli y por una ventaja aún más holgada sobre el justicialismo que se referencia con el ex intendente Adalberto Del Negro y que impulsaba a Marcela Lucena.

En el comicio ensenadense para elegir presidente, Cristina Kirchner logró 11.540 votos, el 41,64% por sobre 8.062, el 29,09% de la fórmula Carrió-Giustiniani.

De acuerdo con los datos oficiales del 91% de las mesas ensenadenses escrutadas, el Frente para la Victoria de Ensenada logró quedarse con las 9 bancas del Concejo Deliberante que había en juego en la elección del domingo al confirmarse una ventaja 46,94% de la lista de Mario Secco sobre el 10,98% de la Coalición Cívica y el 10,44% del Partido del Progreso Social. El "piso" para lograr una banca quedó establecido en 3.037 votos.

De esta forma, el Concejo ensenadense a partir del 10 de diciembre quedará compuesto por 15 concejales oficialistas mientras que la oposición tendrá dos ediles del PJ y uno del Bloque Peronista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE