Fuegos de Octubre (para elegir en Noviembre).
| 5 de Octubre de 2007 | 00:00

Se sabe, la unidad política en Gimnasia es imposible. Lamentablemente, es lógico. El oficialismo defiende su modelo y el resto de las agrupaciones -parece- entiende que Gimnasia es otra cosa.
El gobierno de Muñoz mostró sus cartas. Futbol en el Único, presupuesto de cinturón apretado (aunque pagó una fortuna por el préstamo de Civelli), gasto cero en otros deportes, alguna intención de vender el predio de Abasto. Tres años marcan un rumbo. Tómelo o déjelo.
En la oposición hay un consenso sobre la defensa de 60 y 118 y del patrimonio del club (sede, Estancia, Bosquecito), un concepto vinculado al Gimnasia popular, de puertas abiertas, con presencia social y con preponderancia del futbol pero respetando la existencia de otros deportes. Pero no alcanzan las metas más nobles para que Gimnasia esté unido, al menos, entre quienes piensan igual.
Azul y Blanca René Favaloro, Por Siempre Gimnasia, Amor a Gimnasia, Alternativa Tripera, Primero Gimnasia, Nueva Generación Gimnasista, Futuro Gimnasista. Muchos nombres, seguramente demasiados. ¿Todos piensan igual? Seguramente no, tres años de gobierno de Muñoz los pusieron en la misma vereda. Pero algunos conceptos que se esgrimen deben ser respetados, no hay más lugar para "cambios de opinión" una vez que se logra la conducción del club.
Hoy, como siempre, las discusiones giran más en torno a nombres que a ideas. Porque si hay diferencias sustanciales de ideas, alguien miente. Tal vez, alguien hable del Bosque porque sea políticamente correcto, sin intenciones de volver a jugar en casa. En ese caso, la careta tiene que caer ya, simplemente para que el socio sepa a quien va a votar y no se deje llevar por palabras vanas o una billetera gorda.
Mientras tanto, Gimnasia sigue buscando recuperar la identidad perdida. Hay una posibilidad histórica. Si no lo logra, tendrán que tocarle timbre a más de uno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE