Judiciales: vuelve la quita por paros

La Suprema Corte bonaerense volverá a aplicar descuentos salariales a los empleados de la Justicia que realizaron medidas de fuerza. Esta decisión se aplicará en el pago de los sueldos de octubre y ya generó el rechazo sindical que prepara una protesta para el miércoles próximo en la sede del alto tribunal.

"La Corte quiere disciplinar a los judiciales; no ha respondido a nuestros pedidos telefónicos ni a las notas escritas de audiencia urgente, es una actitud de práctica desleal", disparó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Hugo Blasco.

Los descuentos serían de alrededor del 15% del sueldo de bolsillo, según estimó el dirigente gremial, que se quejó de que "el Poder Judicial es el único órgano del Estado bonaerense que castiga a sus trabajadores por ejercer el legítimo derecho de la huelga con descuentos, ya que no ocurre lo mismo en el ámbito del Ejecutivo ni en la Legislatura".

El gremio entabló una demanda para que cesen los descuentos. Y si bien consiguió una sentencia favorable en primera instancia, el fallo fue recurrido y ahora la causa está cerca de su resolución.

Blasco definió los descuentos como "una verdadera provocación de la Corte" y dijo que "el Poder Judicial está a las puertas de un nuevo conflicto".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE