La Bolsa con leve alza pese a nuevo cimbronazo en EE UU

El mercado accionario porteño soportó el desplome de las principales plazas bursátiles internacionales y cerró con una suba marginal de 0,04 en su índice Merval, tras haber transitado durante toda la rueda en terreno positivo y ceder posiciones sobre el final del día.

Pero los bonos de la deuda soberana bajaron 1,34 por ciento en promedio, con un máximo de 3,45 por ciento para el Par's, y disparó en alza al indicador de riesgo en 15 puntos básicos (pb).

El derrumbe ahora en las bolsas de los Estados Unidos ahora fue por el desplazamiento del presidente del Citigroup, Charles Prince. "Los anuncios y dificultades financieras que soporta la economía estadounidense generan incertidumbre en el resto de los mercados internacionales, pero el mercado en Argentina logró absorber positivamente esa mala tendencia y pudo cerrar en positivo", explicó un consultor.

El índice Merval se estableció en 2.298,82 puntos, al cabo de una rueda en la que el volumen de negocios nuevamente fue elevado y alcanzó a más de 251,1 millones de pesos.

Los títulos públicos sintieron más el impacto negativo internacional y sesionaron con mayoría de bajas, pese al excelente volumen negociado de más de 596 millones de pesos.

El dólar público se mantuvo invariable y volvió a cerrar en los mismos valores de la operatoria precedente, para negociarse a un promedio de 3,13 pesos para la compra y 3,16 pesos para la venta, durante una jornada apática y con pocos negocios en el mercado minorista.

EURO Y ORO MANTIENEN RACHA ALCISTA

El euro superó por primera vez desde su lanzamiento los 1,47 dólares, mientras que el precio del petróleo cerró en baja, tras superar la barrera de los 98 dólares, y el oro marcó en Londres una nueva cifra histórica.

El alza del euro fue atribuido según los operadores, en parte, a comentarios de un funcionario chino que sugieren que Beijing diversificaría sus reservas por la baja de la divisa americana.

Por su parte, el oro, tradicional valor refugio durante períodos de incertidumbre económica, avanzó este miércoles en Londres hasta un nuevo máximo de los 845,84 dólares por onza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE