Daniel Passarella puso paños fríos al momento de River

El día después de la histórica derrota de River contra Caracas en el Monumental, el día después del primer triunfo venezolano en tierras argentinas, Daniel Passarella salió a dar la cara y lo hizo con tranquilidad, casi que hasta conforme. Claro, en público. Difícil es creer que en privado, el director técnico Millonario esté sereno después de semejante resultado. El entrenador se escudó en los merecimientos para explicar su conformismo: "Contra Argentinos perdimos bien, pero contra Caracas no. Más allá de cómo jugamos, River mereció ganar el partido. Creamos muchas situaciones de gol. No nos ayudó la suerte. No desmerezco el trabajo que hicieron ellos, pero las situaciones las tuvimos nosotros. Hubo mala fortuna, pelotas en los palos, salvadas en la línea... No concretamos las oportunidades. Ya en el primer tiempo, a los tres minutos de juego tuvimos dos situaciones clarísimas. Y después llegamos dos veces más. En el segundo llegamos muchas más".
"Yo me quedé más preocupado después del partido contra Argentinos, y se los manifesté a ustedes", agregó Passarella. "Esta vez el equipo cambió la actitud y eso lo rescato. Ya veremos qué equipo ponemos contra Arsenal, tendré que evaluar a los jugadores. Si hay cambios, será tanto por el tema físico como por el rendimiento de algún jugador. Hay jugadores golpeados, con contusiones, así que hay que esperar hasta último momento".

"TUVIMOS MEJOR ACTITUD"

Cuando se le remarcó que tanto Argentinos Juniors como Caracas le hicieron goles que nacieron de saques laterales, explicó que "en los dos partidos estuvimos desatentos en esas jugadas y nos hicieron los goles. Son circunstancias de juego, errores que se cometen. Contra Colo Colo también cometimos errores, pero no se resaltaron porque ganamos. Esta vez se resaltan porque perdimos. Yo me fui contento con la recuperación de la actitud que mostramos ante Caracas. Quizás nos falte más volumen de juego. Como dije, creamos muchas oportunidades, algunas con buenas jugadas, pero otras más por el hecho de meterlo a Caracas contra su arco. Hay que trabajar un poco más en eso. Pero cuando un equipo se te mete todo atrás, es muy difícil entrarle".
El entrenador reconoció que "necesitamos encontrarle variantes para Belluschi, para que no se sienta tan presionado. El es el que genera juego, pero tenemos que rodearlo para que no toda la responsabilidad pase por él. En algunos partidos no estuvo en su mejor nivel y eso se nota en el equipo".

Por último, se refirió al partido de mañana contra Arsenal: "Vamos a jugar contra el puntero del campeonato y necesitamos ganar, imperiosamente. Ya hemos empezado a trabajar para eso. Hace diez días éramos los candidatos del pueblo, y ahora... No éramos tanto antes ni somos tan poco ahora. Cuando me dijeron que éramos candidatos dije que no éramos los mejores. Ahora digo que no somos los peores. Estamos igual, hay que seguir trabajando para mejorar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE