Lío por los pases de Tevez y Mascherano

El club inglés de fútbol West Ham fue acusado ayer de quebrantar las reglas de la Premier League al fichar a los argentinos Carlos Tevez y Javier Mascherano, procedentes del Corinthians brasileño, el año pasado.

Los cargos, que podrían costarle al club del este londinense una deducción de puntos o al menos una importante multa, están motivados por el hecho de que una compañía inversora tuviera parte de los derechos del delantero Carlos Tevez y del centrocampista Javier Mascherano.

"La Premier League denuncia que hubo acuerdos relacionados con esos dos traspasos que permitieron a terceras partes adquirir la capacidad material de influir en la política del club y/o en el rendimiento de sus equipos", lo que viola la normativa, afirmó la Premier League en un comunicado.

La liga inglesa prohibe que los jugadores pertenezcan a terceras partes que puedan influir en el club. Media Sports Investment (MSI), la compañía dirigida por el empresario de origen iraní Kia Joorabchian que después protagonizó un intento fallido de compra del club, tenía parte de sus derechos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE