Colombia: un atentado provoca cinco muertos a días de la llegada de Bush

BOGOTA.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, dijo ayer que pagará las recompensas que sean necesarias para capturar a los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actúan en Neiva, donde ayer murieron cuatro policías y una mujer en un atentado.

"Hemos destinado un presupuesto de 1.000 millones de pesos colombianos (1.500.000 pesos argentinos) para pagar cuantas recompensas debamos pagar a fin de obtener la información que nos permita ir acabando con cada uno de los integrantes de las FARC, que siguen haciendo daño en ese departamento", dijo. "Y cuando se agoten esos 1.000 millones destinaremos otros 1.000 hasta acabar con esos bandidos", enfatizó.

Cinco personas murieron ayer y otras tres resultaron heridas al explotar una bomba en la ciudad de Neiva, en el norteño departamento de Huila, donde el jueves último las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían colocado un coche bomba para atentar contra la alcaldesa, Cielo González. El artefacto había sido hallado esta madrugada por la policía en las tuberías de agua de la emisora HJKK y estalló poco después al activarse un segundo mecanismo de detonación poco antes de ser retirado del lugar en una patrulla.

Mientras tanto, las autoridades adoptarán fuertes medidas de seguridad para blindar a Bogotá durante la breve visita que realizará el presidente estadounidense George W. Bush el 11 de marzo, anunció el alcalde de la ciudad, Luis Garzón. Además de los 21.000 policías que serán desplegados en la capital colombiana, el Ejército reforzará la custodia que ya ejerce alrededor de la ciudad, especialmente en los puntos de ingreso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE