Belsunce: duras críticas del fiscal Romero Victorica

El fiscal ante la Cámara Nacional de Casación Penal, Juan Martín Romero Victorica, calificó ayer al fiscal Diego Molina Pico como un "ignorante jurídico" y a los García Belsunce como "mentirosos" al asegurar que sólo declarará por escrito en el juicio por el crimen del country Carmel y que no se presentará en la audiencia.

Romero Victorica había sido citado por Molina Pico para que testificara ante el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, pero el fiscal de Casación envió un escrito explicando que hará uso de sus fueros y no se presentará a declarar en la audiencia oral.

"Son unos ignorantes jurídicos que no conocen que la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, que es reglamentaria de la Constitución Nacional, me ampara para no presentarme a declarar y hacerlo por escrito", dijo el fiscal en relación a la citación de Molina Pico.

"Aclaro que no me niego a declarar, sino que prefiero hacerlo por escrito como me ampara la ley, por lo que si me acercan un cuestionario no tengo problemas en responder sus inquietudes", agregó.

"Todo lo que sé está en mi declaración de cinco páginas en la causa y que el propio Molina Pico tipeó en su computadora", señaló.

Sobre la causa por el crimen de María Marta, el fiscal general aseguró que "no tengo otro interés que la verdad", y luego agregó que "yo no defiendo a nadie. Los García Belsunce son todos unos mentirosos y el fiscal Molina Pico quiso cubrir sus errores, como hacer la autopsia un mes más tarde, con mis espaldas".

Fuentes judiciales indicaron que más allá de los fundamentos que señaló Romero Victorica para no asistir al debate, el Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires obliga a todo ciudadano bonaerense, a presentarse a declarar en un juicio.

Ante ello, el fiscal de Casación respondió que "poco y nada me importa lo que diga el Código Procesal Penal de la provincia. La Ley Orgánica del Ministerio Público y la Constitución Nacional están por arriba".

Al finalizar la audiencia de ayer, Molina Pico anunció que citará nuevamente para el martes, y bajo apercibimiento, a Romero Victorica.

"Que me vengan a buscar con un patrullero, los espero porque cometen un delito", comentó desafiante el fiscal de Casación, que se mostró indignado.

Romero Victorica era amigo de la familia García Belsunce y al día siguiente de la muerte de María Marta asistió al velatorio en el country Carmel e intentó contactar un médico forense.

En el velatorio, tuvo una charla con Molina Pico, cuando el entonces fiscal de Pilar y actualmente de juicio, llegó al lugar junto a un jefe policial y se retiró sin ordenar ninguna medida, pese a que, al margen de la versión del accidente en la bañera, se había tratado de una muerte violenta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE