River busca achicar las diferencias con el Ciclón

Lo visita desde kas 16.10 en choque pendiente de la octava fecha. Se verá por TV

La Libertadores 2007 escribió un capítulo oscuro en la historia futbolística de River. El hecho de quedar fuera de carrera en la etapa de grupos, ocupando el último lugar de su zona, generó un clima tenso, pero hay otro objetivo para el primer semestre del año. Si bien la prioridad era la Copa, no hay más remedio que dedicarse de lleno al torneo Clausura, donde los Millonarios figuran cuartos, a ocho unidades del líder, San Lorenzo. Pero River tiene un partido menos: el pendiente de la octava fecha contra Colón en Santa Fe, que se jugará hoy a las 16.10 con televisación en directo por TyC Sports. Si el equipo de Daniel Passarella lo gana -esa será su obligación-, quedará a cinco puntos del Ciclón, al que todavía no enfrentó.

Luego del compromiso de esta tarde, River afrontará tres choques decisivos: recibirá a Independiente, visitará a San Lorenzo y será local frente a otro de los aspirantes al título: Estudiantes. Pero para analizar esos choques haciendo números, primero deberá resolver de manera positiva el de hoy, entonado por la victoria conseguida el sábado contra Central en Rosario y sabiendo que un paso en falso ante Colón recortaría considerablemente las chances que todavía posee. Todo está muy claro. Pensando en esa delgada línea que separa a la ilusión de un nuevo fracaso, el Millo tendrá rivales adicionales, además de Colón. ¿Cuáles? Su propia ansiedad, sus propios defectos, las dudas y los altibajos que lo llevaron a vivir una frustración en la Copa y a remar desde atrás en el Clausura. Los dos goles de Marco Ruben le dieron un valioso triunfo en Arroyito, pero esto sigue. Y River no puede cometer errores si desea mantenerse en la lucha por la vuelta olímpica.

Después del empate con Arsenal y a pesar de las desmentidas iniciales de la dirigencia de Colón, Julio César Falcioni se convirtió en el octavo técnico que dejó su cargo en lo que va del torneo, agregándose a una lista que también integran Nery Pumpido (Newell's), Rodolfo Motta (Nueva Chicago), Néstor Gorosito (Rosario Central), Patricio Hernández (Banfield), Pedro Troglio (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Jorge Burruchaga (Independiente) y Reinaldo Merlo (Racing). Ramón Mántaras asumió interinamente con la misión inmediata de que el Sabalero por fin corte la racha negativa que arrastra como local, condición en la cual aún no ganó al cabo de cinco encuentros. Además, el promedio inquieta y solamente cuatro equipos aparecen por debajo de los santafesinos en esa tabla: los dos que están en zona de Promoción (Nueva Chicago y Godoy Cruz) y los dos que hoy descenderían directamente: Belgrano y Quilmes. Por lo tanto, todo indica que las necesidades se reparten en la previa del choque de hoy. Las tiene Colón, por el panorama descripto, y también River, porque necesita alimentar su esperanza con puntos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE