Darío Lopilato: entre la ficción y los errores de TV

Volvió a la conducción de "Nosotros también nos equivocamos" y actúa en "El Capo"

Darío Lopilato, quien volvió a conducir "Nosotros también nos equivocamos", destacó que al margen de la regular marcha de audiencia de la tira "El Capo" que también se emite por Telefé, está feliz porque dentro de la trama de esa ficción "me toca desempeñar un personaje que nunca había recorrido".

"'El Capo' es una comedia dramática que me obliga a transitar caminos actorales que nunca antes había recorrido", apuntó Lopilato. Consultado acerca del rol de Pablo Svarsky que compone en el envío estelarizado por Miguel Angel Rodríguez y Gianella Neyra, contó que "hago un personaje muy reprimido por la familia".

"En su entorno familiar -agregó- consideran que Pablo no sirve para los negocios sucios y lo protegen para que siga siendo tan puro, para que no se contamine".

Capaz de adelantar por dónde seguirá una trama que ha ido virando -aún sin el suceso de audiencia esperado- desde lo romántico al suspenso, indicó que "mi personaje está tan reprimido que en cualquier momento se destapa".

"Pero él, aunque es contador y es muy inteligente, quiere ser parte del grupo de los mafiosos y jugarse por el amor de Lucira Yariff (la hija de Rodríguez que asume Laura Cymer)", detalló en torno al rol que le permite dar un vuelco en su trayectoria.

En referencia a su camino en la actuación, especificó que "hace 13 años que trabajo haciendo publicidades y bolos de televisión".

A la hora de repasar ese tránsito, enumeró: "Pasé por 'Trillizos', 'Maridos a domicilio', 'Doctor amor' y 'Culpables de este amor'".

El joven, quizá más conocido por ser el hermano de la bella ex "Rebelde Way" Luisana (que también trabaja en "El Capo"), fundamentó desde esa trayectoria que su lograda participación en la "sit-com" "Casados con hijos" "no fue una casualidad surgida de la noche a la mañana".

"ME PROPUSE CRECER DIA A DIA"

"Me propuse crecer día a día y siento que lo estoy logrando", redondeó el intérprete que desde ayer además, volvió a comandar el humorístico sobre errores de la TV "Nosotros también nos equivocamos".

Lopilato destacó que la nueva entrega de este espacio que ya condujo el año último -reemplazando en ese papel a Axel Kuschevatsky, Matías Martin y Fabián Gianola- "cuenta con mucho material nuevo de programas nuevos".

"Hay escenas de 'El Capo', 'Hechizada' y 'Pasión de gavilanes' -describió- con que se cubre casi toda la programación de Telefé".

El muchacho que dijo estar por recibirse de Licenciado en Ciencias del Ambiente, agregó que en el corpus de "Nosotros..." también habrá "bloopers de otros programas de televisión y un bonus track sobre ciclos de cable".

En el contexto de ese menú, Darío detalló que "mi función pasa exclusivamente por contar y presentar sin exagerar porque si le pongo una mueca de más, el video me pasa por encima".

En medio de esa fuerte actividad en la señal de las pelotitas, anticipó que proyecta hacer teatro y que es parte de un piloto para TV que se está rodando en la localidad bonaerense de Saladillo y que se trata de un "policial para adolescentes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE