Pasaron a "estudio" la derogación de la ley de jubilación de privilegio

Los diputados del oficialismo y de la oposición acordaron ayer evitar ser protagonistas de un nuevo escándalo con las jubilaciones de privilegio y, tras arduas negociaciones, resolvieron pasar a estudio de las comisiones el proyecto que impulsa la derogación de la ley que otorga beneficios extraordinarios a ex gobernadores, vices y legisladores.

Tras quedar en el centro de la escena pública por haber aprobado hace dos semanas un proyecto para extender los beneficios de la ley Mercante a los ex intendentes, los diputados del FpV y el PJ cerraron filas con sus pares de la oposición y consiguieron que el proyecto de derogación de esa norma que rige desde hace más de 50 años, que había presentado el ARI, pasara prácticamente desapercibido en la sesión de ayer.

En efecto, la bancada del ARI aceptó no discutir en el recinto los motivos por los que presentaba el proyecto. Y así, ese bloque propuso el tratamiento sobre tablas de la iniciativa, pero sólo sus cuatro representantes votaron a favor, mientras que el resto de los legisladores -tanto los del FpV y el PJ, como los de los otros bloques opositores, entre ellos la UCR- rechazó el pedido, sin que los aristas defendieran su tratamiento en el recinto.

De ese modo, a partir del "acuerdo" logrado previo al inicio de la sesión -sellado en una reunión de Labor Parlamentaria a la que fueron "invitados" a retirarse los asesores de los diputados-, el ARI aceptó, sin "reclamos" que la iniciativa pasara a comisión. En el oficialismo aseguran que el compromiso es que el proyecto será analizado junto a otras iniciativas que ya existen sobre el mismo tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE